Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Banxico anuncia retiro del billete de 50 pesos

127

El Banco de México (Banxico), anunció este viernes que los billetes de 50 pesos serán retirados de circulación próximamente. 

A través de un comunicado, Banxico detalló que la familia “F” de los billetes con denominación de 50 pesos será la serie que quedará fuera entre los billetes circulantes.

En su anverso muestra la efigie de José María Morelos y Pavón.  

Personaje que fue uno de los más importantes en el proceso independentista, instaurando la idea de un modelo republicano mediante el congreso de Chilpancingo, así como dando forma al plan independiente con los “Sentimientos de la nación”. 

Estructura del billete de 50 pesos de Banxico

Sin olvidar que al reverso del billete se muestra el acueducto de la ciudad de Morelia, anteriormente llamada Valladolid, mandado a construir por el Obispo Manuel Escalante durante el siglo XVIII. 

Asimismo, junto al acueducto se encuentran varias mariposas monarca, emblemas característicos del estado, así como algunas muestras del arte prehispánico de la región. 

Dicho por Banxico, estos billetes dejarán de circular el año entrante, tras cumplir su ciclo de circulación. 

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/banxico-anuncia-retiro-billete-50-pesos/