Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Baraja: “No es habitual que un jugador del nivel de Budimir cometa un error as en un penalti”

134

Rubn Baraja estaba muy satisfecho por la victoria, la segunda seguida fuera de casa, que permite que el Valencia recupere la sptima plaza. El tcnico blanquinegro no quiere insistir mucho en las opciones ya reales para que su equipo pueda meterse en competicin europea, aunque reconoce que sus futbolistas estn compitiendo muy bien especialmente en las ltimas jornadas. Desde el luego el entrenador vallisoletano reconoca que su equipo haba logrado una victoria con mucho sufrimiento: “Sin duda, pero venir a Pamplona y no sufrir es algo que no entra en tus planes. Cuando tuvimos nuestro mejor momento supimos poner la diferencia en el partido y nos adelantamos. Eso nos permiti trabajar el partido. Pero luego ellos por fuera sacaron centros y nos toc sufrir hasta el final con el penalti”, explicaba tras el encuentro en DAZN.

Accin del penalti pitado por Munuera Montero a instancias del VAR: “No me ha parecido que fuera una accin de penalti, un poco riguroso. Pero hay cosas que no podemos controlar. El rbitro no lo ha sealado y luego le ha avisado el VAR. Mamardashvili ha tenido pausa y no le ha permitido disparar con tranquilidad. Estaba trabajado porque sabemos que Budimir aguanta mucho antes de tirar. Una victoria de prestigio, porque hay que sufrir hasta el final”.

Irrupcin de Almeida en los ltimos partidos: “Nos da cosas diferentes, se asocia, controla el baln y ahora est teniendo llegada y gol. Nos da pausa y ltimo pase. En la primera parte tuvimos buenas llegadas, una de Hugo Duro, otra de Jess, la del gol… es lo que ha marcado la diferencia en el partido”.

A tres de la Real Sociedad, soar con ser sextos?: “El discurso no cambia. Nosotros al final nos viene bien hablar solo del prximo partido y focalizar en cmo afrontar los partidos y no en las consecuencias del partido, porque eso nos lleva a una presin que no necesitamos. Hay que seguir pensando en los partidos, en lo que nos hace fuertes y competir. Hay que focalizarse en el juego. Luego cuando llega el resultado es cuando ves que ests bien situado”.

Despus habl en rueda de prensa para todos los medios de comunicacin:

Un gran resultado: “Venir a Pamplona sabes que va a haber momentos que vas a sufrir. Ellos tienen buenos jugadores en zona de remate. Tenamos que estar muy precisos en las marcas y segundas acciones. En los tramos que estuvimos mejor nos pusimos por delante, aunque luego nos falt tener el baln, pero conseguimos mantener el resultado. Tambin me ha gustado cmo gestionamos ese final tan raro con ese riguroso penalti”.

Sptimos a tres puntos del sexto: “Yo trato de focalizar al equipo en el juego y no las consecuencias del resultado. Aunque hoy las consecuencias son muy bonitas, dos victorias fuera de casa te hacen mirar para arriba. Tenemos un partido muy bonito ante el Betis en Mestalla. Los chicos estn entendiendo muy bien la exigencia que tienen”.

Victoria de prestigio en El Sadar: “Para ganar aqu hay que hacer muchas cosas bien. Ellos son muy buenos en remates y segundas jugadas, defender bien el baln parado, tratar de que ellos no te embotellen y defender bien los centros laterales. Ellos son muy insistentes. Tenan la posibilidad de meterse cerca nuestra en la tabla. Los jvenes van afianzndose en el equipo”.

La madurez del equipo se nota este final de temporada: “Todo es un proceso. Cuando t vas dando responsabilidad y les vas exigiendo que durante el camino vayan creciendo, es bonito ver cmo en partidos como hoy ves su evolucin. Hay jugadores de 19 aos que parece que tienen 27. la defensa, salvo Foulquier, son todos jugadores muy jvenes, el centro del campo tambin. Han mejorado mucho y ahora estn consiguiendo resultados”.

Opinin del penalti pitado: “En la segunda parte, Osasuna nos ha exigido, con muchos centros laterales, ellos son fuertes. En el penalti, l no la ve. Y luego le llama el VAR y ve penalti. Es muy riguroso. En el minuto que es me habra cabreado bastante si hubiese hecho gol. Habamos trabajado mucho”.

Error de Budimir: “Budimir haba hecho pleno. Es un jugador que aguanta hasta ltima hora. Giorgi ha aguantado hasta el final y l ha esperndole hecho dudar. No es habitual que un jugador del nivel de Budimir cometa un error o tire un penalti as. Porque es un futbolista muy certero. Hemos tenido esa fortuna que nos ha hecho que Giorgi la ha podido coger”.

Cmo ha cambiado la cosa en un ao: “El ao pasado sufrimos muchsimo porque estuvimos muy cerca del abismo y conseguimos salvar el match-ball. Y hoy donde estamos. En casa estamos bien pero ganar fuera te da ese plus. Espero que el sbado Mestalla sea un caldera. El valencianista ha entendido el momento en el que estaba el equipo y ha apoyado a estos jvenes, desde el principio han credo en ellos. Estos chicos nos han llevado a creer que podemos hacer cosas importantes”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/valencia/2024/04/16/661da62a22601d5a5a8b4579.html