Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Barcelona asegura clasificación, Atlético de Madrid resbala

126

Con el propio Xavi Hernández en el banquillo como técnico de los azulgranas, el club no avanzó en la competición y por si fuera poco, también naufragó en la Europa League. Ahora, por fin, vuelve al camino habitual, líder de la llave H con puntuación perfecta de nueve en tres cotejos.

Si bien la victoria sobre el Shakhtar era esperada (2-1), el cuadro catalán sufrió un poco en el tramo final del encuentro en el cual no contó con varias de sus estrellas, mirando claramente al Clásico de este sábado ante el Real Madrid.

Un partido en el estadio de Montjuic que, para no variar, llega cargado de morbo. Unas declaraciones del portavoz adjunto del Barza, Miquel Camps, contra Vinicius Junior en tono despectivo y de chanza, calentaron el ambiente.

Se juegan ambos conjuntos el liderazgo de LaLiga que ostentan actualmente los merengues (25 puntos), con una diferencia mínima respecto al Barcelona (24).

En la Champions, el otro plantel español en la liza, el Atlético de Madrid, sufrió más de lo esperado y apenas consiguió el empate a dos goles contra el combativo club del Celtic de Glasgow.

Ubicado segundo en la clasificación del grupo E, a un punto del Feyenoord neerlandés, la escuadra que dirige el argentino Diego Cholo Simeone no debería tener problemas para acceder a la siguiente fase. Sin embargo, la igualada con los escoceses le pone más presión.

Del resto de los elencos españoles, el Real Madrid ya tiene también su pase a octavos en el bolsillo tras batir al rocoso Braga 2-1; la Real Sociedad lo mismo al imponerse al Benfica 1-0; y casi hundido, el Sevilla, al perder con el Arsenal 1-2.

No hay sorpresas en torno a los demás favoritos, con el Manchester City, el Bayern de Munich y el Paris Saint Germain encarrilados hacia la siguiente fase del torneo.

jha/ft

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/26/barcelona-asegura-clasificacion-atletico-de-madrid-resbala