Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Benjamín Walker presentará nuevo disco en México

191

Como una necesidad de conversar consigo mismo, surgió el más reciente sencillo de Benjamín Wlaker, “Respirar”, el cual formará parte de su nuevo álbum. En entrevista con El Sol de México, el artista chileno explicó que quiso “darme un consejo con un tema que guarda relación con el amor propio, con poner límites y con no dejar que el trabajo del resto nos termine por afectar a nosotros.

“Me tomó mucho tiempo darme cuenta. El amor propio es el lugar desde donde uno puede decidir que lo ajeno no se nos transmita a nosotros y por eso es Respirar, es un ejercicio que repito en la canción como mantra. Tomar un poco de aire, tomar la decisión activa de no dejar que los otros terminen por afectarnos”, agregó el intérprete.

Puede interesarte: Sobredosis de Soda vuelve a México para presentar recuerdos del futuro

Benjamín Walker se presentará el próximo 14 de noviembre en Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde evocará recuerdos de su llegada a México en 2016, cuando arribó para participar en proyectos de teatro. Tiempo después en 2021, regresó al país para radicar aquí y continuar su carrera musical que hasta el momento ha dado como fruto cinco álbumes y en la que se aproxima el lanzamiento del sexto.

“El público va a ver la primera presentación en vivo de un disco que acabo de terminar de grabar, llamado Libre y que se va a publicar pocos días antes del show. Va a ser literalmente el primer espacio en el que voy a tocar estas canciones en vivo, además de unas sorpresas e invitados de lujo para celebrar, me los voy a guardar para días antes del concierto”, adelantó.

En Libre tendrán cabida algunos temas que ha lanzado en lo que va de este año, entre ellos No hace falta saber, a dueto con Luis Enrique, con quien surgió una idea de adentrarse en el ritmo latino, acorde a lo que identifica al cantante nicaragüense.

No hace falta saber tiene un ritmo que yo asocio a la chacarera argentina. Lo hermoso es que compuse la canción con Luis Enrique, fue muy significativo cómo se dio por interés mutuo de colaborar. Lo que hablamos en esa canción fue manejar las frustraciones sobre las expectativas del futuro, en los resultados de las cosas que estamos haciendo y empezar a depositar la confianza en el presente”, dijo sobre el tema.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importante

Otra canción del álbum es Quería olvidarte, en colaboración con Fármacos, un tema que marca referencia de la diversidad del nuevo álbum; “yo nunca he sentido que manejo un género en específico o que quiero cultivar un solo perfil”, señala al respecto.

“No hay un artista chileno que venga a México y no se sienta recibido con los brazos abiertos. Quiero agradecerle a la gente con un disco nuevo este tiempo que me han acogido. Tener la oportunidad de mostrar mi música allí y celebrar mi relación con este país, para mí es muy significativo”, concluyó.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/benjamin-walker-presentara-nuevo-disco-en-mexico-10725343.html