Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Biden exhorta a los republicanos a aprobar fondos para Ucrania

110

WASHINGTON — 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presionó este domingo a los republicanos del Congreso para que respalden un proyecto de ley que proporciona más ayuda a Ucrania, después de que la legislación que evitó el cierre del gobierno no incluyó asistencia para Kiev.

Biden habló después de haber promulgado el proyecto de ley provisional aprobado por el Congreso el sábado que amplió el financiamiento gubernamental por más de un mes, y dijo que estaba “harto y cansado” de la política arriesgada que casi lleva al cierre del gobierno.

Ucrania quedó fuera de los fondos que mantendrán funcionando al gobierno de EEUU hasta el 17 de noviembre, después de que EEUU ha sido un importante partidario de Ucrania desde la invasión de Rusia del año pasado, y Biden se ha esforzado para mantener ese apoyo.

Biden dijo que los republicanos se habían comprometido a proporcionar esa ayuda mediante una votación separada.

“No podemos permitir bajo ninguna circunstancia que se interrumpa el apoyo de Estados Unidos a Ucrania. Espero plenamente que el presidente (de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy) mantenga su compromiso de asegurar el paso y el apoyo necesarios para ayudar a Ucrania mientras se defiende contra la agresión y la brutalidad”, dijo a los periodistas en la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó si podía confiar en McCarthy para cumplir los acuerdos, Biden dijo: “Acabamos de hacer uno sobre Ucrania, así que lo descubriremos”.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden se refería a las promesas republicanas de aprobar un proyecto de ley separado sobre el tema.

Biden aseguró al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy durante una visita a Washington el mes pasado que se mantendría el fuerte apoyo de Estados Unidos a su guerra para repeler a los invasores rusos a pesar de la oposición de algunos legisladores republicanos.

Biden instó a los republicanos a avanzar rápidamente para evitar otra crisis en noviembre.

“La política arriesgada tiene que terminar. Y no debería haber otra… crisis”, dijo. “Insto encarecidamente a mis amigos republicanos en el Congreso a que no esperen. No pierdan el tiempo como lo hicieron durante todo el verano. Aprueben un acuerdo presupuestario de un año de duración. Honren el acuerdo que hicimos hace unos meses”.

Biden se negó a opinar sobre si los demócratas deberían apoyar a McCarthy si necesitaba sus votos para mantener su puesto como presidente de la Cámara. El presidente dijo que dejaría eso para que lo decidieran los líderes demócratas en el Congreso.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/biden-exhorta-a-los-republicanos-a-aprobar-fondos-para-ucrania/7292372.html