Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Biden se reúne con líderes polacos en medio de la ansiedad por el bloqueo de la asistencia a Ucrania

116

WASHINGTON — 

El presidente Joe Biden recibió al presidente de Polonia, Andrzej Duda, y al primer ministro, Donald Tusk, en una reunión bilateral en la Casa Blanca este martes, en medio de la ansiedad por una pausa en el Congreso de Estados Unidos sobre la financiación adicional para apoyar a Ucrania, vecina de Polonia, en su lucha contra la invasión de Moscú.

La reunión coincidió con el anuncio de la administración de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, según confirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. El paquete tiene un valor de 400 millones de dólares, provenientes de créditos reembolsados al Pentágono por compras recientes.

Varsovia también busca aumentar la presencia de tropas de la OTAN en el flanco oriental de la Alianza. Biden dijo a los periodistas el lunes que “no hay necesidad de más tropas en la frontera polaca”, pero explicó que discutiría el asunto con sus invitados polacos.

La reunión coincide con el 25º aniversario de la incorporación de Polonia a la OTAN, el 12 de marzo de 1999. Antes de su visita, Duda instó a los miembros de la alianza a aumentar su gasto en defensa al 3 % de su PIB, citando la agresión de Rusia.

“La guerra en Ucrania ha demostrado claramente que Estados Unidos es y debe seguir siendo el líder en cuestiones de seguridad en Europa y el mundo”, dijo Duda en un discurso a su país el lunes. “Sin embargo, otros países de la OTAN también deben asumir una mayor responsabilidad por la seguridad de toda la alianza y modernizar y fortalecer intensamente sus tropas”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/biden-reunion-lideres-polacos-apoyo-ucrania-/7524937.html