Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Big John, el triceratops más grande del mundo, busca nuevo dueño en París

885

Con un valor estimado de 1.5 millones de euros, el triceratops más grande del mundo, Big John, será subastado en octubre de este año.

Big John es grande. Muy grande. De entre todos los triceratops que se han encontrado en el mundo, él se lleva los récords: tiene 3 cuernos en la cabeza y mide 8 metros de largo. Con 66 millones de años, es el esqueleto completo del ejemplar más masivo que se tiene de la especie. El próximo 21 de octubre, después de varios años de ser expuestos en museos franceses de historia natural, la casa de subastas Drouot le buscará un nuevo dueño.

¿Cuánto por Big John?

Foto: Aurelien Meunier/Getty Images

Cuando a William Ausich se le preguntó si era posible revivir a los dinosaurios a partir de muestras del ADN disponibles en los restos fósiles, el paleontólogo estadounidense se limitó a negar lentamente con la cabeza. Incluso aunque fuera posible recopilar la información genética suficiente, lo que podría generarse de manera artificial no serían especies prehistóricas, sino híbridos antinaturales con animales contemporáneos.

Sin embargo, casos como el de Big John son paradigmáticos para la ciencia y las subastas internacionales. Por todos sus huesos, el valor estimado está en 1.5 millones de euros. Sin embargo, las apuestas en este tipo de eventos son erráticas, y los precios finales se disparan de último momento a cifras mucho más elevadas.

Big John
Foto: Aurelien Meunier/Getty Images)

Te sugerimos: Así es la nueva especie de mosasaurio: una bestia marina prehistórica parecida a los caimanes de Estados Unidos

«Hay una docena de posibles compradores«, explicó Alexandre Giquello, dueño de la firma. Todos apuntan por un total de 200 huesos, la totalidad de su esqueleto. Iacopo Briano, paleontóloga que estuvo a cargo de Big John por años, asegura que el ejemplar es entre 5-10 % más grande que otros triceratops encontrados en el pasado.

Originalmente, Big John fue encontrado en un rancho de Montana, en Estados Unidos. Sus restos fueron exhumados uno por uno. Después de varios días de excavación, los paleontólogos se maravillaron al encontrar el esqueleto completo y en perfectas condiciones. Desde entonces, ha desfilado por varias instituciones científicas y de exhibición.

Después de varios años, el triceratops más grande del mundo finalmente encontrará su dueño. Hoy le espera en una sala en París, donde el mejor postor se lo llevará la noche del 21 de octubre de 2021.

 

Sigue leyendo:

Un fósil robado revela un extraño tipo de pterosaurio que prefería caminar que volar

Los rinocerontes llevan millones de años en extinción, revela un estudio genómico

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/big-john-el-triceratops-mas-grande-del-mundo-busca-nuevo-dueno-en-paris/