Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

106

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos

Los mapaches son animales inevitablemente populares por su ternura y picardía. Cada vez es más común encontrarse con un video con uno de ellos haciendo algo gracioso. Se trata de un género animal lleno de curiosidades. Más allá de su aspecto tierno y su actitud traviesa, su particular estilo de vida los convierte en un mamífero complejo e interesante al mismo tiempo.

De acuerdo con el sitio Treehugger, los mapaches -a pesar de buscar comida en la basura- tienen conductas aparentemente higiénicas. Por ejemplo, parece que lavan su comida antes de ingerirla; sin embargo, frotar sus alimentos con agua ayuda a aumentar la sensibilidad nerviosa de sus manos. Esto es  importante pues, gracias a dicha sensibilidad, pueden encontrar comida bajo el agua fácilmente. 

«Los mapaches son omnívoros y comedores oportunistas, lo que significa que se alimentan de lo que sea más conveniente. Sus comidas pueden incluir nueces, bayas, frutas, bellotas, saltamontes, ratones, peces, ranas, insectos, pequeños mamíferos y aves que viven en el suelo, así como sus huevos…», señala Treehugger.

Aunque normalmente parezcan gordos y pequeños, los mapaches son animales bastante hábiles. Cuentan con cinco dedos largos en cada mano y así, escalar no les resulta un problema. Además, son increíblemente inteligentes; de hecho, algunos estudios indican que podrían ser incluso más astutos que los gatos domésticos

Te sugerimos: La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Más datos curiosos…

Ahora bien, más allá de sus capacidades intelectuales, los mapaches logran sobrevivir en una enorme variedad de entornos. Son particularmente comunes en el centro y el norte de América, consiguiendo adaptarse a cualquier sitio (menos desiertos y montañas rocosas). Asimismo, se adaptaron sin mayor dificultad a los entornos urbanos, viviendo durante la noche. 

Considerando que son animales nocturnos, el deslumbramiento puede ser un problema común entre los mapaches. Por ello, aunque no está del todo claro que así sea, algunos expertos creen que el icónico antifaz de su pelaje sirve para desviar la luz directa. Sin embargo, otros consideran que su función es ocultar sus ojos de los depredadores. 

Portrait of a raccoon posing in a big tube.

Los mapaches son animales adorables, inteligentes y pícaros, pero no es una buena idea estar muy cerca de ellos o extraerlos de su hábitat. Es común que porten enfermedades como la rabia u otros organismos potencialmente peligrosos para los humanos. Entonces, aunque disfrutar de un carismático mapache sea una posibilidad atractiva, lo mejor es hacerlo desde una pantalla. 

Sigue leyendo: 

Estas pruebas demuestran que tu gato podría comerte

De la vanidad al castigo divino: Esta es la leyenda que explica por qué el jaguar tiene manchas

Temporada de tlacuaches: Qué hacer si te encuentras con uno

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/animales/estos-son-algunos-de-los-datos-mas-curiosos-sobre-los-mapaches/