Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin cayó de 60.000 dólares ante la creciente tensión en Medio Oriente

1.769
Hechos clave:
  • En medio de la tensión geopolítica, los mercados continúan a la baja.

  • Este factor se suma al escenario de retroceso que bitcoin suele experimentar ante el halving.

El precio de bitcoin (BTC) cayó hoy por unos minutos por debajo de los 60.000 dólares (USD), mostrando debilidad para sostener este nivel. Esta situación se da en medio de la creciente tensión geopolítica en Medio Oriente que ha generado preocupaciones propiciando caídas en diversos mercados financieros.

En declaraciones a la prensa, el ministro de finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, dijo que deberían responder de forma “feroz” y “severa” al ataque de Irán ocurrido hace cinco días. Sostuvo que deben “sacudir a Teherán”, la capital iraní, para disuadir sobre nuevos ataques y “que se arrepienta del momento en que pensaron en disparar”.

Sumado a ello, aviones de combate de Israel atacaron presuntos objetivos en el Líbano de Hezbollah, grupo militante libanés respaldado por Irán. Esto es en respuesta a su ataque a una aldea israelí, de acuerdo a informes de CNN.

Tras esta escalada del conflicto geopolítico, se acentuó el periodo de corrección que bitcoin experimentó desde el ataque de Irán, decayendo hasta los USD 59.600, su mínimo en un mes y medio. No obstante, como se ve en el siguiente gráfico provisto por TradingView, rápidamente mostró una recuperación volviendo a alrededor de USD 62.000.

Precio de bitcoin en los últimos cinco días. Fuente: TradingView.

Mientras tanto, el S&P 500 (SPX), índice estadounidense que recopila las acciones de las principales 500 empresas, retrocedió hasta los USD 5.010. Este es un nivel que no veía en dos meses.

Diversos analistas habían advertido que era de esperar un retroceso para los mercados, incluido bitcoin, ante una escalada del conflicto de Israel. Por lo tanto, aunque los precios han mostrado un ligero rebote, una acentuación del conflicto podría volver a generar presión bajista.

El halving y la macroeconomía también están impactando sobre bitcoin

La caída de los mercados, en medio del conflicto geopolítico, está además reforzada por las menores expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos ante la sostenida inflación, lo que ha llevado a inversionistas a deshacer sus posiciones en activos considerados «de riesgo».

Cabe señalar también que este escenario toma lugar a medida que se aproxima un evento que históricamente ha propiciado una caída de bitcoin en los días cercanos. Se trata del halving, la reducción a la mitad de la emisión de la moneda producida cada alrededor de cuatro años.

Como reportó CriptoNoticias, el cuarto halving de la historia de bitcoin está previsto para este sábado 20 de abril. Este evento siempre antes ha dado pie a un escenario de toma de ganancias temporal antes de meses alcistas impulsados, en parte, por la disminución de la oferta que se lanza al mercado por los mineros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-cayo-60000-dolares-tension-medio-oriente-israel/