Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El precio de bitcoin toma impulso más allá del entusiasmo por los ETF: informe

239
Hechos clave:
  • Los analistas se mostraron optimistas sobre el activo digital, aunque persisten viejos temores.

  • Bitcoin se ha mantenido por debajo de los 35.000 dólares.

“Este último repunte que ha experimentado el precio de bitcoin se debió menos a la evolución de los ETF al contado y más a fuerzas macroeconómicas”. Así lo señala el último informe de mercados de QCP Capital, una empresa de comercio de criptoactivos con sede en Singapur.

El precio bitcoin coqueteó en las últimos días con superar los USD 39.000, alcanzado así el precio más alto en 18 meses. Este notable aumento se atribuye al creciente interés institucional que actualmente existe sobre la pionera de las criptomonedas.

Muchos analistas creen que bitcoin ha llegado a un punto sin retorno y que su continuo crecimiento en el mercado parece inevitable, sin embargo, el reciente informe de QCP Capital advierte que todavía hay elementos que considerar antes de asegurar que llegó el Bull Run o Corrida de Toros.

Más allá del entusiasmo que hay en el mercado ante la posible aprobación de uno o varios fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos, los analistas de QCP Capital creen que también hay que evaluar el comportamiento de los factores macroeconómicos.

Se refieren a las estimaciones de endeudamiento del Tesoro de EE. UU., y la anticipación de que la Reserva Federal concluirá su campaña de ajuste monetario.

Este último repunte se debió menos a la evolución de los ETF al contado y más a fuerzas macro, dicen analista de QCP Capital. Fuente: Informe QCP.

“El reciente repunte del precio de bitcoin se debe a que se ha dado una estimación de endeudamiento del Tesoro para el primer trimestre menor de lo esperado, y la postura moderada del FOMC hicieron caer los rendimientos de los bonos y, a su vez, se dispararon los activos de riesgo«, señalan los analistas en el informe.

A principios de esta semana la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés elevadas y en un máximo de 22 años por segunda vez consecutiva durante este año.

Sin embargo, todo parece indicar que el próximo anuncio, previsto para mediados de diciembre, reducirá las tasas de interés. Esto dado a que el aumento del empleo sigue siendo fuerte, entre otros indicadores que hacen suponer lo que sucederá a corto plazo.

Ha despertado el interés institucional sobre bitcoin, pero eso no lo dice todo

Hasta ahora, la pausa que ha sufrido el mercado de las acciones y bonos recientemente, ha despertado el interés institucional por los activos de riesgo, como bitcoin, sin embargo, pueden darse situaciones que lo reviertan.

“Queda por ver si estos elementos macroeconómicos marcan el comienzo de una nueva tendencia alcista global de acciones y bonos, agrega el informe de QCP.

Pese a que hay señales positivas sobre la economía basada en el dólar, los analistas se muestran optimistas sobre el precio de bitcoin, aunque sostienen temores de que que la presión regulatoria que ha mantenido la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y su presidente Gary Gensler, podría hacer que el precio de bitcoin volviera a estar por debajo de los USD 32.000 dólares.

Al mismo tiempo, hay quienes subrayan que la posible aprobación de los ETF de bitcoin spot en Estados Unidos resulta positiva para el mercado. “Creo que va a acelerar la adopción”, dice Michael Saylor, el cofundador de MicroStrategy,
Él cree que una aprobación de los ETF ayudará a que el 99% de los inversionistas de Wall Street que no saben sobre bitcoin conozcan de qué se trata.
“Cosas como los ETF de bitcoin aumentan la demanda de bitcoin y sostiene que por eso es tan “alcistas para los próximos 12 meses”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-bitcoin-impulso-entusiasmo-etf-informe-qcpcapital/