Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin es el nuevo destino de peregrinos que viajan por el mundo

102
Hechos clave:
  • Antes se usaba dinero en efectivo para los viajes, pero ahora también se utiliza bitcoin.

  • A pesar de su creciente popularidad, el peregrinaje con bitcoin no está exento de desafíos.

Históricamente, la palabra peregrinaje se asociaba a la religión porque un peregrino es aquella persona que «por devoción o por voto va a visitar un santuario».  

Sin embargo, ahora existen los peregrinos de bitcoin (BTC) que son aquellos que deciden realizar un viaje extenso para llevar conocimiento a otros lugares, como una muestra de su fe y compromiso con la primera de las criptomonedas.

Es el camino que decidieron tomar los nuevos peregrinos de bitcoin, conocidos en X (antes Twitter) con el nombre de Student of Bitcoin. Se trata de una pareja que tomó la decisión de vender su casa en Canadá para recorrer el mundo en la búsqueda de experiencias relacionadas con la moneda digital.

En menos de cinco meses visitaron 10 países, donde interactuaron con comunidades y ciudadelas, apoyaron la adopción de bitcoin en empresas, comparten su conocimiento, al tiempo que se preparan para seguir su peregrinaje a otras tierras.

Suiza, República Checa, Austria, Jordania, Egipto y Etiopía están entre los territorios visitados. Y ahora se disponen a seguir visitando comunidades con la idea de aprender cómo ellas están utilizando a bitcoin.

Se proponen echar una mano en el camino emprendido por las comunidades que ya adoptan bitcoin e incorporar a tantas empresas como sea posible, tal como lo dejan claro en un mensaje publicado recientemente.

Completarán su recorrido por África y Asia antes de viajar a Suramérica, donde El Salvador es destino seguro, dado a que es el único país del mundo en el que bitcoin es moneda de curso legal.

“Student of Bitcoin no es una sola persona, es una idea para que cada persona en el planeta comprenda que puede ser un estudiante de Bitcoin”.

Student of Bitcoin en X.

Como parte de sus vivencias, la pareja destaca la historia de Kal Kassa, un etiopense que se dedica a la enseñanza de bitcoin a jóvenes de escasos recursos.

Student of Bitcoin partió desde Canadá en agosto del año pasado y desde entonces ha visitado 10 países. Fuente: X/StudentofBitcoin.


Paco de la India, el rey del peregrinaje con bitcoin en 2023.

Actualmente, el peregrinaje con bitcoin parece ser una tendencia y así lo demuestra Paco de la India, quien el año pasado completó la meta de visitar 40 países.

“Fue un viaje épico”, apunta en un extenso hilo de X en el que destaca sus vivencias en cada país que visitó. Entre ellas dice estar convencido de que África crecerá con bitcoin debido a la gran adopción que actualmente toma impulso en ese continente.

En Sudáfrica visitó a la BitcoinEkasi, una economía circular bitcoin en la que a todos los empleados se les paga con sats y lo utilizan en varias tiendas que aceptan pagos con la primera de las criptomonedas.

Paco de la India colocó en su brazo una pulsera elaborada en cada país que visitó. Fuente: X/LoveisBitcoin21.

Su experiencia demuestra que cada vez hay más lugares que aceptan bitcoin en el mundo y por ello los viajes no solo dependen del dinero en efectivo y tarjetas de crédito, como sucedía tradicionalmente.

Paco pudo pagar con bitcoin en hoteles, restaurantes y tiendas locales, pero también enfrentó múltiples desafíos, como la falta de conocimiento acerca de la criptomoneda en uno de los países más pobres del mundo, como lo es Haití.

También visitó Brasil, donde se desarrolla el proyecto BitcoinBeachBR, que es la primera economía circular de bitcoin de ese país.
Como lo informó CriptoNoticias el año pasado, Paco dijo que las economías circulares de bitcoin se llevan todas las medallas en el podio de la adopción. Resaltan porque demuestran que el efectivo electrónico peer to peer es una solución para cada vez más personas en el planeta.

Además de Student of Bitcoin y Paco de la India hay otros peregrinos bitcoiners, entre los más conocidos está The Bitcoin Family, un grupo familiar holandés que en 2017 vendió su casa de 232 m² y todas sus posesiones para comprar bitcoin e iniciar una vida nómada, aun cuando en la actualidad, esta familia está radicada en Portugal.

El Salvador es uno de los destinos más visitados por quienes emprenden viajes con bitcoin. De hecho, el sector turístico ha crecido al punto que hay visitantes que deciden quedarse en ese país, sobre todo los nómadas digitales y los bitcoiners.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoin-destino-peregrinos-viaje-mundo-pacodelaindia-studentbitcoin/