Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin no caerá por debajo de USD 50.000, afirma CEO de Galaxy Digital

141
Hechos clave:
  • “Creo que ese es el nuevo piso”, afirma el directivo, con relación a la marca de USD 50.000.

  • El precio de bitcoin sufrió una corrección hasta los USD 67.000.

El nivel entre USD 50.000 y USD 55.000 podría ser crucial para el precio de bitcoin, afirma el director ejecutivo de Galaxy Digital, Michael Novogratz. “Creo que ese es el nuevo piso a menos que suceda algo dramático”, opinó.

El directivo habló sobre la posibilidad de una corrección significativa del precio de bitcoin, similar a los ciclos de mercado pasados, en una entrevista con CNBC. Calificó a BTC como «un activo salvaje» y señaló que en este momento nos encontramos en un periodo de descubrimiento de precios, que podría conducir a la moneda hasta los USD 100.000.

Novogratz explicó que el precio «seguirá subiendo» en la medida que continúen las compras en nueve fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado de EE. UU. Argumentó que una vez que comiencen las ventas de los fondos que emiten ETF de bitcoin, se «verá la primera corrección real, por lo que creo que, en este momento, todos los operadores están observando» las entradas de ETF.

A propósito, los fondos de inversión registraron entradas por 1.000 millones de dólares el 12 de marzo, como reportó CriptoNoticia, lo que representa un récord para cualquier ETF. «Por supuesto, hay muchas otras entradas y salidas en el universo bitcoin, pero en este momento eso tiene el Zeitgeist de lo que la gente está tomando en sus decisiones comerciales», precisó el directivo.

«Siempre hay que estar preparado para una corrección”, enfatizó Novogratz al referirse a las elevadas tasas de financiación actuales y sentenció:

No creo que volvamos a estar por debajo de los 50.000 a 55.000 dólares. Creo que ese es el nuevo piso a menos que suceda algo dramático.

Michael Novogratz, CEO de Galaxy Digital.

El reciente ascenso de BTC, que el 8 de marzo rompió la marca de USD 70.000, como reportó CriptoNoticias, y pocos días después llegó a superar los USD 73.000, se debe en gran medida al éxito de los ETF de bitcoin. Estos fondos cotizados han atraído a un nuevo grupo de inversionistas al mundo de las criptomonedas, lo que ha hecho que el precio de bitcoin suba considerablemente.

No obstante, Novogratz ha hecho una advertencia sobre los altos niveles de apalancamiento que se están viendo en el mercado, especialmente entre los inversionistas jóvenes (millennials y generación Z) que buscan obtener grandes ganancias rápidamente. Esto podría indicar que una corrección del precio es inminente. Si el mercado se cae, algunos podrían obtener beneficios, pero muchos otros podrían sufrir pérdidas considerables.

Novogratz también destacó que la situación actual es diferente al bull run de 2021 en cuanto al apalancamiento. En este momento, los grandes inversores institucionales están menos apalancados, mientras que los pequeños inversores están sobreapalancados, especialmente a través de plataformas de comercio de criptomonedas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-no-caera-usd-50-000-afirma-ceo-galaxy-digital/