Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«Bitcoin resistió la tormenta y emergió más fuerte», dice Grayscale

115

Con bitcoin (BTC) marcando precios por sobre los 50.000 dólares, que no se veían desde finales de 2021, puede considerarse casi unánimemente que el mercado alcista ya está entre nosotros.

En este contexto, Grayscale, la firma detrás de uno de los primeros ETF de bitcoin al contado (o spot) aprobados en Estados Unidos, ha compartido una visión optimista para el año en curso. En un informe reciente, titulado ‘2024 Halving: This Time It’s Actually Different‘ (Halving de 2024: Esta vez es realmente diferente), la empresa destaca cómo los cambios fundamentales en la estructura del mercado y la actividad on-chain de Bitcoin están marcando este ciclo como distinto a los anteriores.

Según Michael Zhao, autor del informe, «la emisión de bitcoin se reducirá a la mitad aproximadamente en abril de 2024. A pesar de los desafíos de ingresos para los mineros en el corto plazo, la actividad fundamental on-chain y las actualizaciones positivas de la estructura del mercado hacen que este halving sea diferente a nivel fundamental».

El halving, tal como lo explica la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias), es un evento programado que reduce a la mitad las recompensas de bloques para los mineros de Bitcoin. Es visto como un momento crucial que influye significativamente en el precio de BTC debido a su impacto en la oferta.

Grayscale también señala la importancia de la adopción constante de los ETF de bitcoin, sugiriendo que podrían absorber significativamente la presión de venta, «potencialmente remodelando la estructura del mercado de BTC al proporcionar una nueva fuente de demanda estable, lo cual es positivo para el precio».

De hecho, la reciente subida a 50.000 dólares parece haberse provocado, principalmente, por la presión de venta de las empresas emisoras de ETF de bitcoin al contado. Téngase en cuenta que estas empresas deben mantener bitcoin en custodia para respaldar a sus productos financieros.

Crece la actividad on-chain en la red Bitcoin

Uno de los aspectos más destacados del informe es el crecimiento sostenido de la actividad on-chain, impulsado por las inscripciones de Ordinals, que han revitalizado la actividad en la red de Bitcoin con más de 59 millones de NFT coleccionables inscritos. Esto ha generado más de 200 millones de dólares en tarifas de transacción para los mineros hasta febrero de 2024. Esta tendencia se espera que persista, según el análisis de Grayscale.

Como puede apreciarse en la siguiente imagen, actualmente Bitcoin es una de las redes predilectas para el comercio de NFT, cosa que años atrás no se veía:

Volumen de trading de NFT en diferentes redes. Fuente: Grayscale.

Zhao agrega:

«A medida que nos acercamos al halving de 2024, bitcoin no solo está sobreviviendo; está evolucionando. Tras la aprobación histórica de los ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos y los cambios de flujo, la estructura misma del mercado de BTC está evolucionando».

Michael Zhao, investigador de Grayscale.

El informe también aborda la preparación de los mineros ante la reducción de ingresos por recompensas de bloque, destacando cómo han recaudado fondos a través de emisiones de deuda/equidad y venta de reservas para mitigar las tensiones financieras a corto plazo. Además, se explora el impacto de las innovaciones como las inscripciones de Ordinals y los proyectos de Capa 2, que podrían ofrecer un nuevo horizonte para los mineros al aumentar las tarifas de transacción y mejorar el rendimiento de las transacciones.

Finalmente, el informe concluye que BTC no solo ha resistido la tormenta del mercado bajista sino que también ha emergido más fuerte, desafiando cualquier percepción de obsolescencia con su evolución en el último año. «Impulsado por un aumento en la actividad on-chain, reforzado por un impulso significativo en la estructura del mercado y subrayado por su escasez inherente, bitcoin ha demostrado su resiliencia», afirma Zhao.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-resistio-tormenta-emergio-fuerte-grayscale/