Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

bitcoin se acerca a su resistencia final, antes del máximo histórico

137
Hechos clave:
  • Se ha desatado una especie de FOMO institucional que impulsa al precio de bitcoin.

  • En los 65.000 dólares, bitcoin se encuentra con una resistencia establecida en abril de 2021.

Hoy, 28 de octubre de 2024, bitcoin (BTC) está sorprendiendo al mundo entero. Faltando todavía unos 60 días para el halving, la cotización del activo digital se acerca a su máximo histórico.

El precio de bitcoin muestra una elevadísima volatilidad, pero ha rondado entre 60.000 y 64.000 dólares en lo que va del día, tal como puede verse en el siguiente gráfico de TradingView:

Precio de bitcoin con velas de 1 día. Fuente: TradingView.

En la imagen también puede apreciarse que en el nivel de precio cercano a 65.000 dólares es donde bitcoin tuvo su primer pico en el ciclo alcista de 2021. Fue el 15 de abril de aquel año, cuando BTC llegó hasta 64.700 dólares, para luego caer y recién volver a precios similares en noviembre de 2021.

Por lo tanto, según la teoría de soportes y resistencias, la zona en torno a los 65.000 dólares debería constituir una fuerte barrera para bitcoin. La moneda digital podría estar algunas horas o días lateralizando en estos precios, o incluso rebotar y tener una corrección (es decir, un movimiento bajista dentro de una macrotendencia alcista).

Bitcoin tiene las armas para vencer a esta resistencia

Puede avizorarse que esta resistencia no tendrá demasiada fuerza por lo que bitcoin tiene elevadas probabilidades de atravesarla. Esto es porque hay una alta presión compradora por parte de las empresas emisoras de ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos.

De acuerdo con información de la empresa HODL15Capital, tan solo en el día de ayer, estas empresas adquirieron 10.050 BTC para respaldar sus fondos. Por su parte, los mineros solo produjeron solo 900 BTC en ese mismo período. Si esa tendencia se mantiene, por simple ley de oferta y demanda, el precio de BTC seguirá subiendo.

Tal como explicó CriptoNoticias, si se tiene en cuenta que los principales inversionistas en ETF de bitcoin son los corporativos, puede inferirse que se ha desatado una especie de FOMO institucional. Los grandes inversionistas no quieren quedarse afuera de bitcoin, quizás, buscando anticiparse al halving de abril (evento históricamente alcista para la moneda digital).

Y si bitcoin sigue subiendo, llegará tarde o temprano a los 69.000 dólares, que es el precio máximo histórico hasta el momento, alcanzado en noviembre de 2021.

La «regla» (basada en el comportamiento histórico) dice que bitcoin debe esperar unos 6 meses después del halving para romper una nueva marca de precio. Pero a bitcoin le gusta romper las reglas y nada impediría que en próximos días la moneda digital se posicione por arriba de 69.000 dólares.

En este contexto debe tenerse en cuenta que la volatilidad de BTC está siendo muy alta, por lo que deberían tomarse adecuadas medidas de gestión de riesgo, por ejemplo, evitar el apalancamiento financiero (o usarlo solo si se tiene una gran experiencia).


Observación: el presente texto está escrito a modo informativo. No constituye una recomendación financiera ni consejo de inversión. Cada inversionista debe realizar su propia investigación.


Descargo de responsabilidad: Los puntos de vista y opiniones expresadas en este artículo pertenecen a su autor y no necesariamente reflejan aquellas de CriptoNoticias.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/opinion/senales-bitcoin-acerca-resistencia-final-antes-maximo-historico/