Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin supera el billón de dólares en capitalización

161
Hechos clave:
  • Bitcoin es el décimo activo financiero más valioso del mundo.

  • El listado lo encabeza el oro, con una capitalización de 13,4 billones de dólares.

La subida de bitcoin (BTC) continúa. Tal como puede verse en el gráfico de TradingView que acompaña a esta publicación, la moneda digital se acerca a 52.000 dólares, precio máximo desde finales de 2021.

Junto con el precio de cada unidad de BTC, también sube la capitalización de mercado total de bitcoin (esto es, la suma de los aproximadamente 19 millones de unidades de bitcoin en existencia actualmente). Al momento de esta publicación, BTC tiene una capitalización de mercado de 1,01 billones de dólares (trillions, en inglés).

De ese modo, bitcoin refuerza su posición como el décimo activo financiero más valioso del mundo en un listado encabezado por el oro, cuya capitalización total estimada es de 13,45 billones (trillions) de dólares.

En la siguiente tabla, tomada del sitio web CompaniesMarketCap, se observan los 10 activos con mayor capitalización de mercado:

10 activos financieros con mayor capitalización de mercado. Fuente: CompaniesMarketCap

El 8 de enero, CriptoNoticias reportó el momento en el que bitcoin sobrepasó la capitalización de la empresa Tesla, al superar los 41.700 dólares por unidad.

¿Qué podría pasar con el precio de bitcoin?

Bitcoin parece estar mostrando fortaleza en su precio actual, arriba de 50.000 dólares. La analista de mercados, Ornella Panizza (conocida en redes sociales como Lady Market), considera que podría llegar incluso hasta 54.000 dólares.

De todos modos, una corrección bajista (incluso dentro de una macrotendencia alcista) es también algo posible y probable, según el indicador RSI (que se ve abajo, con una línea violeta, en el gráfico de TradingView):

Precio de bitcoin en temporalidad diaria e indicador RSI. Fuente: TradingView.

Tal como se reportó en este mismo portal informativo, tanto en temporalidades de 4 horas, diaria y semanal, el indicador muestra que BTC se encuentra en zona de sobrecompra. Esto incrementa la posibilidad de que BTC tenga una caída correctiva.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-supera-billon-dolares-capitalizacion/