Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«Bitcoin tomará un respiro antes del próximo gran aumento»: Florian Grummes

211
Hechos clave:
  • En comparación con los mercados de valores, la recuperación de bitcoin «es clara y espectacular».

  • Se espera un período de consolidación o corrección para bitcoin en la primavera de 2024.

En las próximas semanas bitcoin (BTC) «se tomará un respiro» entre los 35.000 y 38.000 dólares, precios que servirán para su lanzamiento hacia la zona entre 48.000 y 50.000 dólares, según estimaciones del analista técnico Florian Grummes.

A juicio de Grummes, el próximo precio objetivo plausible sería 48.555 dólares. Sin embargo, si bitcoin no logra esto y experimenta un retroceso mayor, “habría que considerar un máximo establecido y una corrección más significativa por debajo de los 31.800 dólares”, advierte en un reciente informe.

Sin embargo, cree que hay que tomar en cuenta el entusiasmo actual que rodea a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado, lo que permite pensar en un repunte mayor, sostiene el especialista.

Varios analistas y empresas creen que los ETF tienen altas probabilidades ser aprobados en Estados Unidos, lo que ha servido como catalizador para que BTC llegará a 38.000 dólares en las últimas semanas, su máximo desde mayo de 2022. 

Grummes considera «muy improbable» una subida de BTC más allá de los 50.000 dólares en los próximos seis a doce meses.

El desempeño de bitcoin “se mantiene significativamente por delante en términos anuales”, con una ganancia de 119%, logrando mejor desempeño que otras criptomonedas como ether (ETH) que ha experimentado un aumento del 61%.

En el caso de otra criptomoneda como es solana (SOL), Grummes sugiere que su aumento de 107% en las últimas cuatro semanas, sirve como un “golpe emancipador”, para el mercado. De hecho, hay empresas de gestión de activos que estiman que SOL tiene potencial para valer cuatro cifras en los próximos 7 años, como lo reportó CriptoNoticias.

Eso, sumado a un posible precio de BTC a 50.000 dólares, permitirá una “breve pero fuerte explosión de precios en las altcoins más pequeñas”, completando la lista de ingredientes para un “importante liderazgo provisional en el sector”.

Con respecto a los índices bursátiles S&P500 y el DAX alemán se quedan muy atrás de bitcoin con un 18% y un 12%.

Por otra parte, el analista considera “comparativamente decepcionante” el comportamiento de los metales preciosos. El oro alcanzó un registro de ganancia del 7% desde principios de año, mientras que la plata, por el contrario, ha caído a territorio negativo con un -1%, en el mismo periodo.

Esto se puede observar en el siguiente gráfico, donde se muestra el desempeño de BTC, altcoins, S&P500, DAX, el oro y la plata en lo que va de año.

Precios de BTC, ETH, altcoins, S&P500, DAX, oro y plata en 2023. Fuente: Seekingalpha.com

Cuando se contrasta la recuperación de bitcoin con los mercados de valores y los metales preciosos, la moneda digital “eclipsa” a todos los demás sectores, demostrando “ser clara y espectacular”.

En general, es probable que la recuperación de bitcoin y altcoins, junto con los mercados de valores, persista hasta fin de año. No obstante, Grummes prevé que la dinámica se reorganizará en las primeras semanas de enero, lo que presentará a los inversionistas de estos sectores un 2024 un panorama desafiante.

Con respecto a la estacionalidad de bitcoin (tendencia del precio BTC a subir o bajar en ciertos períodos del año), Grummes afirma que sigue siendo alcista hasta principios de enero. Posteriormente, y estadísticamente hablando, espera un período de “consolidación o corrección de varios meses hacia la primavera (en el hemisferio norte) de 2024”.

En resumen, la estacionalidad sigue siendo alcista hasta principios de enero. Todo esto demuestra que bitcoin está vivo, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que vuelva a su máximo histórico de 69.000 dólares, alcanzado hace dos años. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-tomara-respiro-antes-proximo-aumento-florian-grummes/