Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin y Ethereum muestran una «divergencia especulativa» ¿Qué significa esto?

121

La firma de análisis, Glassnode, señala que hay una “divergencia especulativa” entre el mercado de bitcoin (BTC) y ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.

En su más reciente informe, desglosa que ha habido un aumento de la actividad especulativa en el mercado de bitcoin desde el año pasado. Específicamente, observa esto en la acumulación por parte de inversionistas a corto plazo (STH).

Esta acumulación se agudizó hace dos meses llegando casi a máximos históricos, lo que impulsó a BTC a un nuevo récord de precio (ATH). Puede observarse esto en el siguiente gráfico que muestra la capitalización realizada de las monedas almacenadas entre 1 día y 6 meses, métrica que suma el valor que tenían la última vez que se movieron.

Capitalización realizada del suministro de BTC movido a corto plazo. Fuente: Glassnode.

“Sin embargo, esta tendencia no se ha reflejado en ETH, que aún no ha visto al precio superar el máximo histórico de 2021”, contrasta Glassnode.

Mientras que la capitalización realizada de los inversionistas a corto plazo de bitcoin está casi a la par con el pico de la última carrera alcista, la de ETH apenas ha despegado de los mínimos. Enfatiza Glassnode que esto, que puede verse a continuación, “sugiere una entrada marcadamente mediocre de nuevo capital”.

Capitalización realizada del suministro de ETH movido a corto plazo. Fuente: Glassnode.

Glassnode precisa que la falta de nuevas entradas de capital en la criptomoneda de Ethereum explica el bajo rendimiento de su precio en relación con BTC. Además, menciona que este escenario indica una tendencia general de rotación de capital de bitcoin a criptomonedas más débil que otros ciclos.

En otras palabras, resume que el bajo desempeño de ETH en este ciclo en relación con BTC se refleja en un retraso de interés especulativo de los inversionistas de tenedores a corto plazo.

Los ETF de bitcoin impulsan esta divergencia, dice Glassnode

Para la firma de análisis, es probable que esto se deba en parte a la atención y el acceso que han suscitado los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos.

Agrega que el mercado todavía está esperando si se autoriza en la potencia americana los ETF de ether a finales de mayo, cuando vence su primera solicitud como reportó CriptoNoticias.

Mientras tanto, resalta que “ambos activos todavía tienen una capitalización realizada relativamente baja asociada a los tenedores a largo plazo, lo que sugiere que es probable que el mercado se encuentre en las primeras etapas de una tendencia alcista macro”.

Este informe se presenta mientras bitcoin cotiza alrededor de USD 62.000, lo que reside a 15% de su máximo histórico registrado hace dos meses, y ether a USD 3.000, 38% debajo del récord alcanzado en 2021.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-ethereum-divergencia-especulativa-que-significa/