Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

BLACKPINK lanzará un gran proyecto para conmemorar el 5º aniversario de su debut

1.536

Seúl, 15 de junio (Yonhap) — El grupo femenino de K-pop BLACKPINK lanzará un proyecto para conmemorar el quinto aniversario de su debut, en agosto, según ha anunciado, este martes, su agencia de representación, YG Entertainment.

Este martes por la mañana, la agencia publicó, en su blog oficial, un póster anunciando el inicio del proyecto “4+1 PROJECT”, para conmemorar el quinto aniversario de BLACKPINK.

Los contenidos del proyecto serán desvelados gradualmente en el sitio web oficial del evento (5th.blackpinkofficial.com).

YG dijo que organizó diversos proyectos para agradecer el amor que la banda ha recibido por parte de los fanes.

BLACKPINK debutó el 8 de agosto de 2016, con su álbum sencillo de lanzamiento “Square One”, compuesto por las canciones “Whistle” y “Boombayah”.

Tras su debut, el grupo logró situarse en el primer lugar de un programa de música local en tan solo 14 días, lo que supuso, en ese entonces, un récord para una banda femenina de K-pop.

Posteriormente, BLACKPINK lanzó los éxitos “As If It’s Your Last”, “Ddu-du Ddu-du”, “Kill This Love”, “How You Like That” y “Lovesick Girls”, entre otros, convirtiéndose en un grupo femenino mundial que representa el K-pop.

La banda participó, en 2019, en Coachella, el mayor festival de música de Estados Unidos, por primera vez para un grupo femenino de K-pop, y extendió su popularidad mediante colaboraciones con cantantes mundiales, como Dua Lipa, Lady Gaga, Selena Gomez y Cardi B.

Por su parte, el primer álbum de larga duración de BLACKPINK, lanzado en octubre del año pasado, se situó en el segundo lugar del listado principal de álbumes de Billboard y del listado “Official Charts” del Reino Unido, alcanzando el puesto más alto para un grupo femenino de K-pop en la historia.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20210615002800883&section=hallyu/index&input=rss