Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Boeing pretende fabricar sus próximos aviones en el metaverso

375

El metaverso está de moda y, a pesar de que muchos aún no comprenden al 100% qué significa o implica, nadie quiere quedarse afuera. Desde experiencias virtuales y de realidad aumentada hasta NFTs, las empresas apuestan su futuro a un concepto que genera tanta anticipación como incertidumbre; pero el potencial para generar “varios billones de dólares” a la economía mundial es por demás atractivo. Conscientes de esta posibilidad, en Boeing también le juegan fichas importantes al mundo virtual para desarrollar sus próximos aviones.

Sin embargo, que Boeing considere la posibilidad de fabricar sus futuros aviones en el metaverso no significa que podrás comprarlos como si de un NFT se tratase. Lo que la firma aeronáutica tiene en mente es una idea que, al menos en los papeles, ofrece una utilidad real. Así se desprende de una reciente entrevista de Reuters con Greg Hyslop, el jefe de Ingeniería de la empresa estadounidense.

Según explica el directivo, la intención de la empresa es abordar su visión del metaverso como un espacio en el que puedan desarrollar un “mellizo digital” del avión que se pretende llevar a la línea de producción real. Esto no solo conlleva crear una réplica virtual de la aeronave en sí, sino de todo el procedimiento de fabricación para poder realizar simulaciones.

Lógicamente estamos hablando de un procedimiento muy complejo, que requiere que cada una de las miles de piezas involucradas en el diseño y fabricación de un avión real tenga su contraparte virtual, y que ambas estén vinculadas. En el futuro, según la proyección de Boeing, esto significará una transformación brutal de las prácticas que aún dependen del papel.

Los cambios de que propone la empresa aeronáutica para desarrollar sus aviones en el metaverso tendrían implicancias varias en la industria. “Obtendrás velocidad, mejorarás la calidad, la comunicación y la capacidad de respuesta cuando ocurran problemas. Cuando la calidad de la base de suministro es mejor, cuando la construcción del avión se realiza de manera más fluida, cuando se minimiza lo que se debe rehacer, el desempeño financiero lo seguirá”, confía Hyslop.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/boeing-fabricar-aviones-metaverso