Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Boletos del Tren Maya se agotan a minutos de iniciar la venta

156

AGENCIAS

Los boletos para el esperado Tren Maya se agotaron en cuestión de minutos después de que comenzara su venta inaugural.
El sitio web habilitado para la compra de boletos fue lanzado en la mañana del viernes 1 de diciembre, y la alta demanda sorprendió a muchos.
Venta inaugural con cupo limitado
En el portal de eticket, se pudo ver que solo había disponible un evento programado para el sábado 16 de diciembre, con salida a las 07:00 horas.
Esta fecha marca el inicio de las operaciones del Tren Maya, que ha sido un proyecto de gran interés tanto para los residentes locales como para los visitantes.
A pesar de que el gobierno tiene previsto inaugurar el Tren Maya el 15 de diciembre, es importante destacar que inicialmente solo se abrirán los primeros 4 de los 7 tramos planificados. Los tramos restantes aún están en construcción a cargo del Ejército.
La totalidad de la obra ferroviaria se espera que esté operativa a partir del 29 de febrero de 2024. Esto significa que, si bien el Tren Maya está comenzando sus operaciones en diciembre de 2023, su funcionamiento completo anún está a varios años de distancia.
Precios y categorías de boletos
Aunque el costo oficial de los boletos para el Tren Maya aún no ha sido fijado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) proyecta que para turistas extranjeros, el precio oscilará entre 680 y 850 pesos por tramo.
Para los viajes locales, el servicio Xiinbal ofrecerá precios estimados de alrededor de 50 pesos por tramo, mientras que los estudiantes pagarán 60 pesos y los adultos mayores 30 pesos por trayecto.
Estos precios variarán según la categoría de servicio y el tipo de pasajero.
Tres categorías de servicio
El Tren Maya contará con un total de 42 trenes, que se diferenciarán en tres categorías de servicio:
1. Xiinbal: Esta categoría ofrecerá un servicio básico que incluirá ventanas panorámicas para disfrutar de los paisajes, asientos de clase preferente y estándar, así como una cafetería a bordo.
2. Janal: Esta categoría ofrecerá diversas configuraciones de asientos, y los restaurantes a bordo servirán platos y bebidas típicas de las regiones por donde pase el Tren Maya.
3. P’atal: Diseñada para trayectos de larga distancia, esta categoría permitirá a los pasajeros disfrutar de los destinos turísticos y culturales a lo largo de la ruta. Además, se dispondrán de camarotes para el descanso y el sueño de los pasajeros.
Al parecer, y, a pesar de las polémicas, a medida que se acerca la fecha de inauguración parcial, los pasajeros locales y turistas esperan con entusiasmo la oportunidad de viajar y explorar las diversas regiones que el Tren Maya conectará en el futuro.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/12/01/boletos-del-tren-maya-se-agotan-a-minutos-de-iniciar-la-venta/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=boletos-del-tren-maya-se-agotan-a-minutos-de-iniciar-la-venta