Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bolsonaro dice que las personas que voten a “un tipo como Lula” en las elecciones de 2022 “merecen sufrir”

86

Publicado:
19 abr 2021 17:50 GMT

Algunas encuestas ya sitúan a líder petista por delante de Bolsonaro, cuyo Gobierno es objeto de numerosas críticas por su pésima gestión de la pandemia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que aquellos que voten al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de 2020 “merecen sufrir”. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) no ha confirmado su participación en los comicios. 

La semana pasada, la mayoría de los jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) decidió mantener el fallo de un magistrado que anuló la condenas a Lula en el estado de Paraná. Con esta medida, el expresidente quedó habilitado para participar de las elecciones presidenciales de octubre de 2022.

“Fueron ocho a tres los votos. Interprétalo cómo te guste. Ahora, por el amor de dios, las personas que votan a un tipo así son personas que merecen sufrir”, espetó el ultraderechista ante un grupo de seguidores a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

El presidente aprovechó para criticar una portada de la revista Veja del fin de semana con la foto de Lula y en la que se lee: “De vuelta al juego”. “¿Alguien vio la portada de esta semana [de Veja]? (…) ahí tienen a Lula”, preguntó irónico. 

Cuando la semana pasada se conoció la decisión del STF, Lula aseguró que si es necesario será candidato para enfrentarse a “un fascista como Bolsonaro“, al que tildó de “genocida” por ser el “mayor responsable del caos en la pandemia”.

Pésima gestión

Algunas encuestas ya sitúan a líder petista por delante de Bolsonaro, cuyo Gobierno están siendo objeto de numerosas críticas por su pésima gestión del coronavirus, que ha dejado en este país más de 373.000 fallecidos y ya se han superado los 12,3 millones contagios.

Durante el encuentro de este lunes con sus seguidores, Bolsonaro fue preguntado por Alianza por Brasil (APB), la formación que lanzó a finales de 2019 tras su salida del Partido Social Liberal (PSL), y admitió que no termina de salir hacia adelante. 

“Es muy pequeña la posibilidad de salir [con APB]. Ya voy con retraso, pero no tengo otro partido, Espero que este mes se resuelva”, comentó. 

Bolsonaro necesita afiliarse a un partido político para participar en las elecciones de 2022 y, según las reglas del Supremo Tribunal Electoral (STE), tiene de plazo hasta seis meses antes de los comicios. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/389784-bolsonaro-criticar-voto-lula-elecciones-brasil?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies