Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Botsuana amenaza con “regalar” a Alemania 20.000 elefantes – – 04/04/2024

101

El presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, ha amenazado –en declaraciones al diario Bild– con “regalar” 20.000 elefantes a Alemania como protesta ante la prohibición de introducir trofeos de caza al país europeo.

Masisi dice que él ve los elefantes y la caza controlada de los mismos como un recurso económico que además impide que aumente exorbitantemente el número de elefantes con peligro para la población.

Ahora, según el presidente, la ministra de Medioambiente alemana, Steffi Lemke del partido Los Verdes, quiere prohibir el ingreso de trofeos.

“Si Los Verdes y Lemke saben más de todo que los demás, tienen que mostrar entonces cómo se convive con elefantes. Propongo enviar 20.000 elefantes salvajes a Alemania, no es un chiste”, declaró el presidente, que sostiene que en la actitud de Los Verdes hay tendencias racistas.

“Bild” reportó declaraciones del presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, afirmando: “Esto no es un chiste”.Imagen: Dominika Zarzycka/NurPhoto/picture alliance

“No aceptaremos una respuesta negativa”

Según Masisi, Botswana tiene más de 130.000 elefantes y la población crece anualmente en 6.000 y han donado miles de animales a países vecinos como Angola y Mozambique.

“Queremos hacer una oferte similar a Alemania y no aceptaremos una respuesta negativa”, afirmó.

Una portavoz del Ministerio de Medio Ambiente aseguró este miércoles que actualmente no hay ningún plan a nivel nacional, aunque sí a nivel europeo sobre restricción de importaciones de trofeos de caza.

Lo que se estudia es ampliar la lista de especies protegidas, lo que no cambiaría nada en el caso de los elefantes que ya están calificados como especie protegida.

Otro portavoz del Ministerio de Exteriores manifestó que no hay ninguna acta sobre donación de elefantes de Botswana a Alemania.

FEW (EFE, Der Speigel, Bild)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/botsuana-amenaza-con-regalar-a-alemania-20-000-elefantes/a-68744501?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf