Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Boxeo mexicano vive momento de ensueño

156

Luego de lo ocurrido este fin de semana, el boxeo mexicano confirmó que vive uno de los mejores momentos de su historia.

Del viernes a la fecha fuimos testigos de cuatro peleas por título mundial en donde estuvieron implicados cuatro pugilistas nacionales, y en todas y cada una de estas contiendas fueron los peleadores mexicanos quienes salieron airosos.

Óscar Valdez, Isaac Cruz, Gilberto Ramírez y Julio César Martínez fueron los pugilistas aztecas que subieron al encordado en este fin de semana, y sus respectivas victorias sirvieron para que nuestro país retuviera un cetro mundial y ganara tres más en la escena del boxeo de paga.

Óscar Valdez

El pugilista de origen sonorense pasó por momentos complicados después de que perdiera el invicto contra Shakur Stevenson y a la postre también perdiera con Emanuel Navarrete en un pleito donde fue superado con claridad.

Después de este par de tropiezos Valdez reapareció este fin de semana y se impuso a Liam Willson por nocaut técnico, hecho que le valió para agenciarse el título mundial interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Isaac Cruz

El “Pitbull” es uno de los boxeadores sensación de México, pues su estilo agresivo y su gran pegada le han valido para ganarse el respeto y admiración de propios y extraños en la escena del boxeo.

Anteriormente, lo vimos brindándose contra peleadores como Gervonta Davis, y ahora por fin cumplió el sueño de coronarse como campeón del mundo al derrotar por nocaut técnico a Rolando Romero, hecho que le sirvió para convertirse en monarca mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Gilberto Ramírez

El “Zurdo” ya era histórico en nuestro boxeo debido a que logró convertirse en el primer campeón mundial supermediano en la historia de México, pero ahora repitió la hazaña al coronarse como el primer monarca azteca dentro de los pesos crucero.

Para esto, Ramírez se impuso con claridad a Arsen Goulamirian, rival que cayó contra el “Zurdo” por decisión unánime en la disputa del título mundial de la AMB dentro de la división de las 200 libras.

Julio César Martínez

Quien completó un fantástico fin de semana para el boxeo nacional fue Julio César “Rey” Martínez, quien por séptima ocasión retuvo su título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta pelea se fue hasta las tarjetas, sin embargo, la gran hazaña del “Rey” Martínez fue imponerse a un marrullero Angelino Córdova que le abrió las dos cejas a causa de golpes con la cabeza.

Lista completa de mexicanos campeones del mundo en la actualidad

  • Saúl Álvarez – Campeón indiscutible de peso supermediano
  • Óscar Valdez – Campeón interino superpluma de la OMB
  • Isaac Cruz – Campeón de peso superligero de la AMB
  • Rey Vargas – Campeón de peso pluma del CMB
  • Julio César Martínez – Campeón de peso mosca del CMB
  • Gilberto Ramírez – Campeón de peso crucero de la AMB
  • Juan Francisco Estrada – Campeón de peso supermosca del CMB
  • Carlos Cuadras – Campeón mundial interino de peso supermosca del CMB
  • Luis Alberto López – Campeón de peso pluma de la FIB
  • Rafael Espinoza – Campeón de peso pluma de la OMB
  • Emanuel Navarrete – Campeón de peso superpluma de la OMB

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Boxeo-mexicano-vive-momento-de-ensueno-20240401-0109.html