Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Brasil le gana a Chile y avanza a las semifinales de la Copa América

96
Brasil y Chile se miden por los cuartos de final de la Copa América (REUTERS/Ricardo Moraes)

La hora de la verdad en la Copa América comienza este viernes, con el inicio de los denominados ‘mata-mata’. Uno de los duelos más atrapantes que tienen los cuartos de final del máximo certamen continental tiene lugar en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, escenario que alberga el duelo que tiene como protagonistas al local y vigente campeón Brasil y Chile. Transmiten TyC Sports y DirecTV. El árbitro es el argentino Patricio Loustau.

Brasil no pudo imponer su jerarquía en los primeros minutos gracias a un trabajo prolijo y ordenado del conjunto chileno. Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte, que contaban con el regreso de un Alexis Sánchez ya recuperado de su lesión, lograban tener avances interesantes, aún cuando verticalizaban sus intentos en búsqueda de un Eduardo Vargas que se posicionaba como la punta de lanza de la ofensiva.

De hecho, el jugador del Atlético Mineiro fue el que consiguió tener las oportunidades más claras para abrir el marcador. A los 18′, con una corrida que coronó con un remate desviado (aunque luego la acción fue anulada por offside) y, minutos después, con una definición cruzada que el arquero Ederson mandó al córner.

“No lo dejen crecer”, gritaba Lasarte desde el banco de suplentes. Brasil empezaba a tener la pelota y el DT de Chile sabía el peligro que eso podía significar para su equipo. Danilo probó de media distancia con un disparo que se fue desviado y después Gabriel Jesús llegó hasta el fondo por la derecha para mandar un centro que la defensa rechazó con los justo cuando Neymar -que había preocupado en la previa por algunos gestos de dolor en el calentamiento- aparecía por el primer palo. Con esas acciones los locales empezaban a merodear con peligro el área custodiada por Claudio Bravo.

Sobre el cierre los dirigidos por Tite volvieron a acercarse: Neymar habilitó a Gabriel Jesús y el del Manchester City se despachó con un disparo que forzó una gran intervención de Bravo. De menor a mayor, los locales estuvieron cerca de irse al descanso en ventaja.

En el inicio de la segunda parte, Tite dispuso el ingreso de Lucas Paquetá en lugar de Roberto Firmino y el del Olympique de Lyon pagó con creces esa elección. En la primera pelota que tocó, marcó el 1-0.

Pero las sonrisas de los brasileños pronto se iban a desvanecer cuando, un minuto después, Gabriel Jesús vio la roja por una plancha en la cara a Eugenio Mena. El delantero tuvo una entrada fuertísima en el rostro del jugador de Racing y el árbitro Patricio Loustau no dudó a la hora de expulsarlo de manera directa.

La previa:

La Canarinha es la principal favorita a quedarse con el trofeo debido a su enorme presente. Los dirigidos por Tite llevan un invicto de 11 partidos (su última derrota fue ante Argentina, en un amistoso disputado el 15 de noviembre de 2019) y avanzaron en el rol de cómodos líderes del Grupo B. Además son los líderes, con puntaje ideal, de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En la fase de grupos marcaron 10 goles y solamente recibieron 2.

La Roja, por su parte, atraviesa un momento de recambio desde el desembarco del estratega uruguayo Martín Lasarte. Los trasandinos, con 5 unidades, pasaron como cuartos en el Grupo A, ya que solamente ganaron un partido (1 a 0 ante Bolivia en la Fecha 2).

Como si fuese poco, el historial entre ambos selectivos es ampliamente favorable para los locales. Por Copa América se vieron las caras en 21 oportunidades, con sólo 3 victorias para los chilenos. Los pentacampeones del mundo ganaron en 16 juegos y empataron en 2.

Lasarte vuelve a contar con una de sus principales cartas, Alexis Sánchez, recuperado de la lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha que lo marginó de la primera ronda. Arturo Vidal y Eduardo Vargas arrastran diversas sobrecargas musculares, pero igual son de la partida.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Perú, que en el primer turno le ganó a Paraguay por penales en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

FORMACIONES:

Estadio: Olímpico Nilton Santos (Rio de Janeiro)

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Hora: 21.00

Televisación: TyC Sports y DirecTV

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/deportes/2021/07/02/brasil-tendra-un-examen-de-riesgo-ante-chile-por-los-cuartos-de-final-de-la-copa-america-hora-tv-y-formaciones/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies