Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Brasil y Cuba comandan el atletismo de los Juegos Panamericanos

195

Tanto brasileños como cubanos alcanzaron dos medallas de oro este viernes, y afianzaron sus posicionamientos en las primeras posiciones del medallero general del atletismo.

Brasil subió a lo más alto del podio en 400 metros con vallas e impulsión de la bala, por intermedio de Marlene Santos (57.18 segundos) y Darlan Romani (21.36 metros), respectivamente.

Mientras tanto, la delegación de Cuba se llevó los títulos en salto triple con Lázaro Martínez (17.19 metros) y salto alto con Luis Sayas (2.27 metros).

De esa manera, Brasil quedó al frente de la clasificación general del deporte con siete preseas áureas, ocho de plata y tres de bronce, seguido por Cuba (5-6-4) y Estados Unidos (5-3-11), que ha tenido un irregular desempeño en el atletismo de Santiago de Chile.

Precisamente, el estadounidense Isai Rodríguez conquistó uno de los otros cuatro títulos puestos en disputa hoy, específicamente en los 10 mil metros, con registro ganador de 28:17.84 minutos.

Las restantes tres finales de este viernes tuvieron de campeones al jamaicano Jaheel Hyde (400 vallas), a la colombiana Flor Ruiz (jabalina) y a la venezolana Joselyn Brea (1500).

Párrafo aparte para Brea, quien alcanzó su segunda presea de oro en esta cita multideportiva regional, pues días antes había ganado la prueba de los cinco mil metros.

Para mañana, día de cierre del atletismo, está prevista una cartelera de 11 finales: maratón marcha relevo mixto, pértiga (m), martillo (m), 800 (m, f), salto alto (f), tres mil con obstáculos (m, f), jabalina (m), y los relevos 4×400 en ambos sexos.

oda/yas

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/03/brasil-y-cuba-comandan-el-atletismo-de-los-juegos-panamericanos