Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

busco evolucionar para dejar de ser adolescente

248

Ana Mónica Rodríguez

 

Periódico La Jornada
Domingo 8 de octubre de 2023, p. 6

Este sábado, antes del segundo concierto en el Foro Sol, Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, dijo que aún estaba procesando y recuperándose de la potente primera noche que protagonizaron en el recinto de Iztacalco, pues la banda británica siempre está enfocada en trabajar y crear sentimientos en las personas.

Helders, considerado una estrella de la batería, aunque él descartó que lo sea, comentó en charla con diversos medios de comunicación, que se define como una persona amable, aventurera y divertida que busca evolucionar en el proceso de dejar de ser adolescente, así como disfrutar y crecer con la música.

Además de integrar a Arctic Monkeys, Helders tiene otra pasión que es la fotografía: Me gusta estar siempre detrás de la acción, ya sea como baterista o de la cámara, porque esto me ofrece una perspectiva diferente; de hecho, mi música inspira a la fotografía.

En el regreso de la banda británica México, el baterista explicó que actualmente es un reto “adaptarse a la evolución rápida de los géneros, pero –afirmó– ésto es algo benéfico para los músicos”. También se refirió a la Inteligencia Artificial sobre la cual puntualizó: No me siento atacado por la IA en mi trabajo con Arctic Monkeys, y aunque existen esas herramientas no nos atraen.

Enfrentar los retos

De hecho, sostuvo, en la banda desde el día uno hasta la fecha ha logrado todo y nuestro enfoque es hacer lo mejor que se pueda, tanto en el estudio como en vivo y eso tiene que ser una constante.

Sobre los retos que enfrentan en la era digital y la transformación de la industria tras la pandemia, puntualizó: El tiempo de la emergencia sanitaria fue un descanso, no publicamos tanto en redes sociales, pero sí descansamos un poco de todo, así como del estudio. No sólo para la banda, sino para todos fue un periodo de tiempo bastante complejo.

▲ Matt asegura que su otra pasión es estar detrás de una cámara, ya que le gusta la acción, porque me ofrece una perspectiva diferente; de hecho, mi música inspira a la fotografía.Foto Ana Mónica Rodríguez

En otra pregunta, sobre si tiene algún ritual previo a un show, Helders comentó: sólo tengo que recordar que debo estirarme más para el concierto (de ayer), a la par de unos cuantos tequilas; eso lo que hago antes de tocar frente a 60 mil personas. Incluso, después de la gira mundial que realizan, el baterista dijo que no saben qué va a pasar después, pero sí tendremos un merecido descanso y ya veré a dónde me iré a descansar.

Sobre el futuro de Arctic Monkeys, banda considerada icónica del rock indie, dijo que los integrantes no planean y dejan que todo suceda natural: Dejamos que la vida misma sea la inspiración y acomode todo. Su reciente álbum The Car, el séptimo de estudio, lo lanzaron en octubre de 2022 y es con el cual se acompañan en el actual Tour mundial.

Helders, de manera simpática, comentó que la mercancía no oficial de la banda “es muchas veces mejor que la merch pirata; me parece una práctica interesante porque puedes tener desde ceniceros, tazas, playeras y hasta te dan inspiración para hacer, quizá, algo eventualmente”. Esta pregunta surgió a propósito de que se difundió que el baterista junto con su pareja compró artículos de Arctic Monkeys en los puestos ambulantes colocados al exterior del Foro Sol.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2023/10/08/espectaculos/a06n1esp?partner=rss