Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre 2023?

122

Ya estamos en los últimos dos meses del año pra decirle adiós al 2023 y darle la bienvenida al 2024, no sin antes disfrutar de unas merecidas vacaciones.

En el caso de que seas estudiante de educación básica hoy te damos a conocer cuándo inician las tan esperadas vacaciones de diciembre que dan comienzo a la temporada de fiestas con las que culminará este año.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿Cuándo son las vacaciones de diciembre?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria saldrán de vacaciones a partir del 18 de diciembre de 2023 hasta el 8 de enero del 2024.

Sin embargo, el calendario también establece que el 3 de enero habrá taller intensivo para directivos, mientras que el 4 y 5 de enero habrá taller intensivo de educación continua para docentes, así que el regreso para ellos será mucho antes que el de los estudiantes.

Para estudiantes del nivel superior, tanto en las modalidades de licenciatura cuatrimestral como semestral e incluso para posgrados, las vacaciones comenzarán el miércoles 20 de diciembre y llegarán a su fin el 3 de enero, debiendo volverá las actividades el jueves 4 del mismo mes, aunque algunos terminarán clases días antes.

¿Y los trabajadores descansan en diciembre?

Con respecto a los empleados que pertenecen a algubna empresa de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT) para todos los empleados de México, sólo podrán descansar el 25 de diciembre con motivo de la Navidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si en tu caso te toca trabajar esa fecha, deberás recibir “un salario doble por el servicio prestado”, de acuerdo a la misma legislación.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/cuando-empiezan-las-vacaciones-de-diciembre-2023-11036136.html