Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asegura Rocío Nahle que apagones en Veracruz fueron por cambio de transformadores

198

Varios municipios del estado de Veracruz registraron un mega apagón la noche de este lunes y varios subsecuentes por la madrugada del martes.

El mega apagón ocurrió a las 9 de la noche con 18 minutos de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y salió de operación 1 línea de alta tensión de 115 kV, afectando a 93 mil usuarios en los municipios de Atzalan, Boca del Río y Veracruz.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, explicó que estos apagones fueron ocasionados por el cambio de infraestructura que se está realizando en toda la zona.

Asegura Rocío Nahle que apagones en Veracruz fueron por cambio de transformadores

Detalló que la Comisión Federal de Electricidad está realizando un cambio de transformadores.

Además de labores de extensión de la red eléctrica que abastece del servicio a los habitantes de los municipios que conforman la metrópoli.

Nahle García, manifestó que hoy por la mañana le solicitó un reporte al superintendente de la compañía para conocer qué fue lo que ocurrió.

“Ya me lo envió están haciendo el cambio de infraestructura, está haciendo el cambio de infraestructura de muchos transformadores y una ampliación de la red eléctrica, no nada más en la zona conurbada, tenemos una aplicación muy grande que hacer en el Istmo de Tehuantepec para el Corredor Interoceánico”, afirmó.

La titular de SENER, mencionó que los trabajos de mejoramiento en la infraestructura deben estar listos este año, ya que la CFE ya tiene listos todos los transformadores, 284 en total.

La Secretaría de Energía, sostuvo que estiman que con estos trabajos quede solucionado el problema de los apagones, pues en el estado de Veracruz se tiene un superávit de energía eléctrica.

Al tiempo que insistió que en la entidad veracruzana se pagan las tarifas de energía eléctrica más bajas.

Asegura Rocío Nahle que apagones en Veracruz fueron por cambio de transformadores Asegura Rocío Nahle que apagones en Veracruz fueron por cambio de transformadores

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/asegura-rocio-nahle-que-apagones-en-veracruz-fueron-por-cambio-de-transformadores/