Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cáncer de colon: Claves para detectarlo y tratarlo oportunamente

132

Es crucial concienciar sobre el cáncer de colon y su detección temprana, ya que es una enfermedad que puede ser más difícil de tratar a medida que avanza. La doctora Carolina Gutiérrez visitó la casa de Buen Día, este lunes, para ampliar sobre este importante tema (ver entrevista completa en el video adjunto).

Los factores de riesgo del cáncer de colon incluyen la edad, con un mayor riesgo para personas mayores de 50 años, antecedentes familiares de la misma enfermedad, historial personal de pólipos en el colon, una dieta alta en grasas y baja en fibra, un estilo de vida sedentario, obesidad, consumo de tabaco y alcohol, entre otros.

En cuanto a los síntomas, es importante estar atento a cambios en los hábitos intestinales, sangrado rectal, dolor abdominal persistente, debilidad o fatiga inexplicable, pérdida de peso sin razón aparente y otras manifestaciones relacionadas con el tracto gastrointestinal.

La detección temprana del cáncer se puede realizar a través de pruebas de detección como la colonoscopia, la sigmoidoscopia, las pruebas de sangre oculta en heces y las pruebas genéticas, dependiendo de la edad y los factores de riesgo del paciente. Estas pruebas pueden ayudar a identificar pólipos precancerosos o cáncer en etapas tempranas, cuando son más tratables.

Los tratamientos para esta enfermedad pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida y terapia biológica, dependiendo de la etapa y la extensión del cáncer.

Si desea obtener más información o contactar a la doctora Gutiérrez, puede contactarla a los números telefónicos 2220-0363 y 8880-2931.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/cancer-de-colon-claves-para-detectarlo-y-tratarlo-oportunamente_355531