Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Candidato presidencial promete devolver la esperanza a Panamá (+Foto)

97

En un acto de cierre de campaña, ante poco más de dos mil seguidores, Mulino, quien reemplazó en ese cargo de elección popular al exmandatario Ricardo Martinelli (2009-2014) -inhabilitado al ser condenado a más de 10 años de cárcel por blanqueo de capitales- centró su breve discurso en las obras de aquella administración y las nuevas que se avecinan tras los sufragios del 5 de mayo, cuando arrasarán con la victoria, remarcó.

El exministro de Gobierno y Seguridad de Martinelli aseveró que la élite en el poder, que no hizo nada en 10 años, ahora nuevamente pretende con ardides legales boicotear su triunfo en las urnas, pero no podrá más que la voz del pueblo.

Mulino, quien lidera la mayoría de las encuestas sobre preferencias, pero sobre cuya candidatura pesa una demanda de inconstitucionalidad que debe resolver la Corte Suprema de Justicia, aseguró que ganarían otra vez para llevar al país a los mejores días, al tiempo que convocó a sus seguidores a votar y luego cuidar los votos.

En su comparecencia enfatizó en los proyectos que darán más plazas de trabajo y dinero (chen chen, una frase popular y slogan de su labor proselitista hace tres meses), entre ellos la construcción de un tren de pasajeros entre la occidental ciudad de David (Chiriquí) y la capital del istmo.

Desde su podio, Mulino habló rodeado de lo que llamó sus invitados especiales, entre ellos obreros, agricultores, estudiantes, campesinos, deportistas, educadores, médicos e indígenas; mientras señalaba que una silla vacía era para Martinelli, desde el 7 de febrero asilado en la embajada de Nicaragua en esta capital.

Son esos, consideró, sectores claves para los cuales trabajará desde el día uno de llegar al Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), según explicó.

En otra parte de su intervención, enumeró otras obras estrellas de su futura administración como un Hospital Oncológico, la Ciudad Universitaria, el plan nacional de reconstrucción vial, ampliación de una línea del Metro, un centro asistencial para mascotas, el cuarto puente sobre el Canal y el programa Mi primer empleo, dedicado a los jóvenes.

Según el abanderado de RM y Alianza, criticado por sectores sociales por encabezar la represión policial de originarios en Changuinola (Bocas del Toro) en junio de 2010, adelantó que Panamá se convertirá en el país más seguro de América Latina, para lo cual dará nuevamente a la fuerza pública las herramientas y el equipo que necesitan para combatir el delito.

El 5 de mayo tres millones cuatro mil 83 panameños están habilitados para decidir en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano y 71 diputados a la Asamblea Nacional.

Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

npg/ga

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/28/candidato-presidencial-promete-devolver-la-esperanza-a-panama/