Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Capacita SSP a Policías Municipales de Fortín

259

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Para cumplir con el compromiso de contar con policías municipales debidamente capacitados, elementos de la corporación de Fortín fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP).
Los temas que fueron expuestos por el Juez más jóven del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Manuel Galeana Morales, tanto a policías fortinenses, como de Córdoba y Chocamán, fueron: Derechos Humanos, Sistema Penal Acusatorio, Control Provisional Preventivo, Uso de la Fuerza y Detención en Flagrancia.
icenciado Juez de Ejecución de Sentencias del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
El evento tuvo lugar en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Fortín, con el respaldo del presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria; en su ausencia estuvo el regidor primero, comisionado de Seguridad Pública Municipal, Orlando Rosas Sánchez, Teresita del Niño Jesús Contreras Huerta, el jefe de la Policía Municipal de Fortín, Capitán Javier Caamal González, y del secretario del Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez. Allí se puntualizó sobre la importancia de profesionalizar la actuación policial y la prevención del delito.
«La finalidad de esta actividad es fortalecer la capacitación y aprendizaje de la policía en su actuar diario frente a la ciudadanía; creemos que la prevención del delito es fundamental para que tengamos sociedades en paz” pero esto se consigue mejorando el desempeño policial, para reducir los niveles de impunidad en los delitos, que tanto afectan a las personas», sostuvo el secretario, a nombre del alcalde Rosales Victoria.
Al término, las autoridades municipales agradecieron al funcionario judicial haber aceptado la invitación al tiempo de entregarle un reconocimiento por capacitación.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/05/capacita-ssp-a-policias-municipales-de-fortin/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=capacita-ssp-a-policias-municipales-de-fortin