Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Capitanía de Dos Bocas prohíbe la navegación

216

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá evento de “Norte”, con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco

Por instrucciones de la Capitanía, el Puerto Dos Bocas quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores este 02 de abril desde las 22:00 horas; a las 19 horas de ese mismo día prohibió la navegación para las embarcaciones menores.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas se pronostica en el Golfo de México cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Tabasco, dichas lluvias podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves; así como intervalos de chubascos en Veracruz.

Asimismo, evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y rachas de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.

El SMN dice también que el ingreso del frente frío No. 43 al sureste de México del océano Pacífico y el ingreso de humedad del Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en la cuenca Usumacinta; lluvias puntuales fuertes en la cuenca de Bajo Grijalva; lluvias con intervalos de chubascos en las cuencas Malpaso y Peñitas, así como lluvias aisladas en Chicoasén, La Angostura y Juan Sabines. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. El ambiente será caluroso a muy caluroso durante la tarde y templado por la noche-madrugada. Se espera Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/04/03/capitania-de-dos-bocas-prohibe-la-navegacion/