Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

características, precio y todo lo que sabemos hasta ahora

267

Xiaomi tiene una estrategia un tanto curiosa a la hora de lanzar algunos móviles en el mercado europeo. La compañía asiática anuncia en China el mismo dispositivo con un nombre diferente antes de que este llegue a países como España y cambia, además, algunas especificaciones por algunas más comunes en el mercado global. Es lo que muy probablemente pase con el próximo Redmi K70E que la firma anunciará en breves, y que podría tratarse del Poco F6 o Poco F6 Pro que podríamos ver en los próximos meses.

Este nuevo móvil, en concreto, llegará para renovar al Poco F5 o 5 Pro que la compañía anunció el pasado mes de mayo, y aunque Xiaomi todavía no ha confirmado su expansión global, una certificación en el IMDA ha revelado que el Redmi K70E llegará a algunos países bajo la marca Poco. De hecho, la certificación del móvil Poco muestra exactamente el mismo número de modelo que el mencionado smartphone Redmi, lo que sugiere que el dispositivo cambiará de marca manteniendo prácticamente las mismas prestaciones.

Ahora bien, ¿qué características incluirá el Poco F6? ¿Habrá alguna diferencia entre el Redmi K70E y la versión internacional? Esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Diseño y pantalla: acercándose a la gama premium

Diseño del Redmi K70E, que podría llegar a españa bajo el nombre Poco F6.

Es altamente probable que el Poco F6 llegue exactamente con el mismo diseño que el Redmi K70E. Y si bien el dispositivo todavía no se ha anunciado en China, algunas imágenes han dejado ver su posible diseño. Llegará con una trasera completamente plana que destaca por su módulo fotográfico, que se ubicará en la zona superior y que, según las imágenes, sobresaldrá ligeramente del borde. Este, además, parece ser de un cristal brillante, lo que hará que el terminal tenga un aspecto más premium y elegante, pues la parte posterior también podría ser de cristal, aunque con un acabado mate.

Los biseles también serán completamente planos, y de aluminio. De nuevo, con un tono mate. El frontal, por otro lado, apenas tendrá marcos, e incluirá un pequeño orificio en la zona superior para alojar la cámara para selfies.

Hablando del frontal, el Poco F6 podría incluir un panel con una resolución 1.5K y una tasa de refresco de 120 Hz. No hay detalles sobre el tamaño de pantalla, pero podría ser de 6.67 pulgadas. El Poco F6, además, contará con un brillo máximo de 1.800 nits. Todo ello, con una batería de 5.500 mAh y una carga rápida de 90W, según parece haber confirmado la compañía en varias publicaciones a través de Weibo.

El procesador y las cámaras del Poco F6

Poco F6 pantallaPoco F6 pantalla

Según confirmó la compañía, el Xiaomi Redmi K70E se anunciará en China con el procesador MediaTek Dimensity 8300. Por tanto, el Poco F6 podría llegar con este chip destinado a la gama media alta que permitirá incluir a los dispositivos funciones de IA generativa. Es, de hecho, el SoC ideal para este modelo si tenemos en cuenta que también debutará con HyperOS, el nuevo sistema operativo de Xiaomi que cuenta con funciones de inteligencia artificial.

Es probable, eso sí, que el Poco F6 llegue con diferentes configuraciones de RAM y almacenamiento que el Redmi K70E, aunque se desconocen los detalles.

En cuanto al apartado fotográfico, se espera que el poco F6 incluya un total de tres cámaras en la parte posterior. Llegaría con un sensor primario de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular cuya resolución se desconoce, y un sensor teleobjetivo capaz de tomar fotografías con zoom 2x.

Precio y disponibilidad: ¿cuándo se anunciará el Poco F6?

Por el momento, Xiaomi solo ha confirmado la fecha de lanzamiento del Redmi K70E en el mercado asiático. El anuncio oficial tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en China. Si bien no hay detalles de su expansión global bajo el nombre de Poco F6, es probable que lo veamos anunciado a principios de año.

Respecto al precio, se espera que el smartphone llegue por unos 500 euros; mismo coste que su antecesor. Eso sí, reiteramos, no hay nada confirmado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/poco-f6-novedades-caracteristicas-y-todo-lo-que-sabemos-hasta-ahora