Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tótem llega al streaming: ¿Dónde ver la película de Lila Avilés y cuando?

111

Luego de cosechar varios premios en festivales y ser propuesta para representar a México en la categoría de Mejor película internacional en los Oscar, la cinta de Lila Avilés se estrena este 1 de marzo en Netflix

Ganadora del premio al Mejor largometraje, Mejor dirección y Premio del público en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, “Tótem”, de Lila Avilés, estará disponible desde este 1 de marzo en Netflix para toda Latinoamérica.

Te puede interesar: “Tótem” de Lila Avilés se encamina a nominación para el Oscar

La directora posteó el anuncio en sus redes sociales, donde comparte habitualmente los logros que va cosechando el filme, que actualmente está en cartelera en cines de Estados Unidos y la semana pasada se anunció dentro de la short list de los Premios Platino en la categoría Película iberoamericana de ficción.

 

 

“Tótem” compitió en la reciente edición de los Spirits Awards, que premian al cine independiente, en la categoría de Mejor película, junto a títulos como “Anatomía de una caída”, y “The Zone of Interest”, ambas nominadas al Oscar en cinco categorías, entre ellas Mejor película. También, fue la única cinta mexicana que se presentó en competencia por el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2023, donde recibió el premio del Jurado Ecuménico.

La segunda película de Lila Avilés, tras su debut con otra cinta multipremiada, “La camarista”, se desarrolla en la intimidad de una familia fragmentada, a través de los ojos de “Sol”, una niña de siete años que es testigo de los preparativos de la fiesta de cumpleaños de su padre, un enfermo terminal. Entre ese bullicio previo a la celebración, se revelan los problemas, pero sobre todo el amor que los mantiene unidos.

Tras su estreno en salas del país en noviembre pasado, llegará a las pantallas de América Latina.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/totem-llega-al-streaming-donde-ver-la-pelicula-de-lila-aviles-y-cuando-11525880.html