Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Carlos Sainz hace historia al ganar su cuarto Dakar – – 19/01/2024

104

El veterano piloto español Carlos Sainz ganó este viernes a los 61 años el cuarto rally Dakar de su carrera, al término de la 12ª y última etapa en Yanbu, en Arabia Saudita.

El piloto madrileño, que da a la marca Audi su primer título, ya era el vencedor de más edad de un Dakar: sus anteriores triunfos fueron en 2010 (Volkswagen), 2018 (Peugeot) y 2020 (Mini).

Sainz superó en más de una hora al belga Guillaume De Mevius (Toyota) y al francés Sébastien Loeb (Prodrive), finalmente 3º, y ganador de la última etapa.

Un Audi “totalmente diferente”

“Estoy muy contento, es una victoria muy especial, con un coche muy especial y un equipo increíble. Audi ha hecho un coche totalmente diferente, fue difícil, pero hemos logrado la victoria”, dijo Sainz en francés nada más finalizar.

Sainz había dejado sentenciada la carrera el jueves en la penúltima etapa, cuando su principal rival, el francés Sebastien Loeb, sufrió problemas mecánicos y se quedó sin opciones.

Tras sellar su triunfo en Yanbu este viernes, el español fue recibido entre aplausos, con su hijo Carlos Sainz Junior, piloto de Fórmula 1 en la escudería Ferrari, tomándolo en brazos para bajarlo del capó de su coche.

Todo deporte – Daniel Albero – El primer diabético en el Rally Dakar

Al frente del rally desde la sexta etapa, una jornada en dos días en el desierto de Empty Quarter, Sainz, doble campeón mundial de rallies (1990 y 1992), gestionó su ventaja en la segunda semana gracias al trabajo de sus compañeros en Audi, el sueco Mattias Ekström y el francés Stéphane Peterhansel.

Velocidad, ritmo y estrategia

Ese momento clave apeó de la carrera por el triunfo a un buen número de favoritos, entre ellos el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), defensor del título, el saudita Saoudien Yazeed Al-Rajhi (Toyota) o Peterhansel.

“Teníamos buena velocidad, buen ritmo y buena estrategia, un gran equipo, tres compañeros fantásticos, lo hemos hecho todo bien”, señaló sobre las claves de su victoria.

El español no desveló sus planes para la próxima edición: “Ahora voy a pensar en la victoria, ya habrá tiempo para reflexionar”.

EL(afp, efe)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/carlos-sainz-hace-historia-al-ganar-su-cuarto-dakar-a-los-61-a%C3%B1os/a-68030539?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf