Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cazadores de airdrops ponen sus ojos en Scroll, un nuevo rollup de Ethereum

343
Hechos clave:
  • Scroll utiliza ether (ETH) como moneda nativa y no tiene, por ahora, token de gobernanza.

  • Aún no están activos “puentes” oficiales de la red principal de Scroll.

Scroll es un rollup (solución de escalabilidad de segunda capa) de la red Ethereum. Después de varios meses de haber lanzado su testnet (red de pruebas), ahora se ha activado su red principal.

La activación no fue anunciada por el equipo que está detrás del desarrollo de la red ni en su sitio web ni en sus redes sociales. Sin embargo, CriptoNoticias pudo comprobar que ya se encuentra operativa y es posible conectar una wallet de Ethereum (por ejemplo, Metamask) a Scroll para interactuar con diversos protocolos.

Aunque pasaron pocas horas desde su lanzamiento, ya se han transferido a Scroll 526 ethers (ETH), moneda nativa de Ethereum, lo que es equivalente a 830.000 dólares, según datos de Dune Analitycs.

Es importante destacar que aún no están activos los «puentes» (o bridges) oficiales de la red principal de Scroll. Por ahora se utilizan puentes de terceros como los de Owlto Finance, que sirve para la transferencia de activos entre segundas diversas redes. Aunque pudo comprobarse que el mencionado puente funciona correctamente, debe tenerse en cuenta que el uso de soluciones de terceras partes siempre conlleva riesgos adicionales.

Owlto Finance permite transferir ETH entre varias redes, entre ellas Scroll. Fuente: Owto Finance, captura de pantalla por CriptoNoticias.

Uno de los motivos que impulsa a muchos usuarios de Ethereum a transferir ETH a esta recién nacida red es la posibilidad de que, en algún momento, se decida otorgar tokens de gobernanza mediante un airdrop. Un airdrop se trata de «la distribución gratuita y en masa de cierta cantidad de tokens o criptomonedas, con fines publicitarios, educativos», tal como lo define el glosario de CriptoNoticias.

Rollups, como Arbitrum u Optimism, han premiado a sus primeros o más fieles usuarios con estos tokens. Otros, como zkSync, han prometido que, en algún momento lanzarán su airdrop.

Esto lleva a que ciertos usuarios de redes de criptomonedas se dediquen a «cazar airdrops». Esto significa realizar ciertas acciones activamente con el fin de recibir tokens. Entre estas acciones puede estar el interactuar de forma temprana con una determinada red, o emitir tokens no fungibles (NFT), o interactuar con la mayor cantidad de protocolos posibles, o proveer de liquidez a los exchanges descentralizados.

Según ha informado CriptoNoticias, los cazadores de airdrops son usuarios muy activos. Los más relevantes realizan un promedio de más de 50 transacciones por mes y los cazadores de airdrops estándar realizan más de 21 transacciones por mes.

Algunos influencers empiezan a dar sus recomendaciones para ser elegibles en el airdrop de Scroll. Quien se identifica como @DeFiTracer, en la red social X, recomienda participar en el ya mencionado Owlto Finance y en el exchange descentralizado SkyDrome, que se encuentra activo en la red principal de Scroll.

Lo cierto, es que hasta los momentos no se puede confirmar que se vaya a entregar un airdrop. Las redes de criptomonedas no tienen ninguna obligación de descentralizar su gobernanza mediante una DAO.

Con relación a esto, el influencer que se identifica como Diego DeFi, describió que hay una situación de «euforia» con relación a Scroll. Este tuitero argentino suele hacer publicaciones críticas sobre los tokens de gobernanza, argumentando que no suelen usarse para tal fin, sino que se los ve simplemente como un activo financiero especulativo más.

Scroll es un rollup del tipo ZK (es decir, conocimiento cero). Tal como se describe en el artículo «La batalla de los rollups», publicado por este portal informativo, los rollups ZK «deben proporcionar una prueba criptográfica de forma pública, que establezca la existencia de una cadena válida que termina en un estado en particular».

Detalla el sitio web de Scroll que su principal característica es la compatibilidad con la Máquina Virtual de Ethereum (EVM, en inglés). Esto significa que cualquier aplicación desarrollada para ejecutarse en la red Ethereum, puede migrar fácilmente a esta red de segunda capa:

«Lo que distingue a Scroll en el competitivo espacio de rollups de conocimiento cero es nuestro compromiso con la compatibilidad con EVM. Al aspirar a una integración perfecta con Ethereum y priorizar una experiencia de desarrollador excepcional, estamos decididos a revolucionar el potencial de escalabilidad de Ethereum».

Equipo desarrollador de Scroll.

Artículo escrito en colaboración con Nicolás Antiporovich.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/cazadores-airdrops-scroll-nuevo-rollup-ethereum/