Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CDMX oficialmente entrará en semáforo verde de COVID el lunes 7 de junio, por primera vez desde que inició la pandemia

191

Era bastante previsible: la propia jefa de gobierno había adelantado hace dos semanas que era muy posible que la capital del país entrara en semáforo verde este viernes 4 de junio. Luego, hace siete días, reiteró que CDMX estaba “prácticamente en verde“.


Ahora es totalmente oficial que Ciudad de México entra en el riesgo mínimo de contagio por COVID-19 a partir del lunes 7 de junio.

El anuncio se da a la par que los números con tendencia a la baja sobre casos y hospitalizaciones por COVID-19. A decir del gobierno de Ciudad de México, hay ahora 615 personas hospitalizadas, lo que implica una disminución de 144 personas respecto a la semana pasada.

2021 06 04 11 55 46 Window

Ahora mismo la ocupación hospitalaria es del 7.1%

2021 06 04 11 56 44 Window2021 06 04 11 56 44 Window

Los cambios con semáforo verde

A partir del 7 de junio regresarán las clases presenciales, siendo siempre el regreso de carácter voluntario a decir del gobierno de CDMX. También los hoteles tendrán ahora aforo al 60%, tiendas departamentales tendrán aforo del 50%, restaurantes podrán ofrecer servicio hasta la media noche, y salones en interiores también volverán a “actividades permitidas”.

El 7 de junio también volverán clases presenciales en PILARES, casas de culturas y centros comunitarios.

A partir del 14 de junio los eventos deportivos al aire libre podrán operar con aforo del 50%, habrá clases en gimnasios y también regresarán congresos y convenciones. El 24 de junio volverán eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, cines tendrán 50% de aforo al igual que teatros.

En todas las actividades es obligatorio el uso de cubrebocas.

Todas las aperturas de actividades están sujetas a que la tendencia de disminución continúe durante las próximas semanas.

Por la noche de este 4 de junio será dado a conocer el nuevo semáforo epidemiológico por COVID-19 para todo el país, que será efectivo a partir del lunes 7 de junio.

en desarrollo…

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/NLhDP-ul4io/ciudad-mexico-oficialmente-entrara-semaforo-verde-covid-lunes-7-junio-primera-vez-que-inicio-pandemia

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies