Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Celebración del Tianguis de Pueblos Mágicos y Barrios Mágicos será en Orizaba

210

El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dio a conocer que Orizaba se designó como sede del Tianguis de Pueblos Mágicos y Barrios Mágicos, el cual se celebrará del 19 al 22 de septiembre del 2024.

En entrevista, Martínez Olvera refirió que el tianguis reunirá en la ciudad de Orizaba a 167 Pueblos Mágicos y 32 Barrios Mágicos en septiembre del 2024.

El funcionario estatal destacó que este evento proyectará a Veracruz a nivel nacional e internacional, ya que congregará a prestadores de servicios y operadores turísticos, compradores nacionales e internacionales.

“El día de ayer, en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, en Pachuca, Hidalgo, ganamos la postulación Veracruz, Veracruz gana la postulación para que se haga en el 2024 este mismo tianguis en Orizaba, Veracruz, entonces es un evento impresionante, es un evento histórico para Veracruz, es un evento que nos proyecta a nivel Latinoamérica, que nunca había tenido Veracruz un tianguis turístico y ahora lo llevamos el próximo año”, dijo.

El titular de la Sectur consideró que el nombramiento es resultado del trabajo que se ha realizado en Veracruz en los años recientes.

Celebración del Tianguis de Pueblos Mágicos y Barrios Mágicos será en Orizaba

El secretario de Turismo resaltó que el Tianguis de Pueblos Mágicos y Barrios Mágicos generará una derrama económica y una ocupación hotelera importante en Orizaba y otros municipios de la región.

“Para esas fechas es una ocupación al 100 por ciento, no solamente para Orizaba, sino para toda la región, Córdoba, Fortín, Coscomatepec, ya que la oferta hotelera es necesaria la de toda la región (…) Es un evento histórico para Veracruz, se había intentado durante muchos años, desde 1965 es el tianguis turístico a nivel nacional y este año lo conseguimos, es un referente para la industria turística del estado de Veracruz”, insistió.

Finalmente, Iván Francisco Martínez Olvera aseguró que la Secretaría de Turismo cuenta con experiencia en la organización de eventos importantes y masivos y eventos ancla, por lo que el Tianguis de Pueblos Mágicos y Barrios Mágicos consideró que no será la excepción y confió en que Veracruz realice un buen papel en septiembre del 2024.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/celebracion-tianguis-pueblos-magicos-y-barrios-magicos/