Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Celebran en grande 10 años de altruismo. Fundación “Huellas en el Alma”

218

Ana De la Luz
Diario El Mundo

A una década de su nacimiento, la Fundación “Huellas en el Alma”, carece de una oficina propia, ya que, sus esfuerzos se han enfocado a llevar ayuda a la población infantil de la región de Córdoba y Orizaba, cuyas familias enfrentan dificultades para subsistir.
En medio de las adversidades, este domingo, la presidenta de dicha asociación civil, Jessica Jiménez Acosta, junto con el fundador, Jesús Loyo y su equipo de colaboradores, celebraron en grande, los diez años de trayectoria, cuyo reto es dar seguimiento a casos extremos y atender a los que se van acumulando, con peticiones desde un juguete hasta la gestión de tratamientos oncológicos.
Con una cartelera artística donde hubo cantantes locales, show de payasos, lucha libre, espectáculo con mascotas y la presencia de otras asociaciones civiles como “Padrinos con causa”, el festejo se realizó en el parque 21 de Mayo, con acceso gratuito y por espacio de cinco horas, con las facilidades que les otorgó el Ayuntamiento, a través de la Sindicatura.
“A lo largo de diez años, por ejemplo: en la comunidad de Rancho Herrera y San Aparicio que, fue donde empezamos en el 2013, hemos encontrados aquellos niños que, ahora ya son adultos y que los vimos en nuestros inicios. En el tema de educación se abrieron escuelas, hay becas y se ha disminuido un poco ese rezago”, expresó Loyo.
Sin embargo, enfatizó que, la pobreza sigue afectando a muchas familias, sobre todo en las faldas del Pico de Orizaba, en municipios como La Perla y Zongolica ya que, el campo está en el abandono y la gran mayoría depende de la cosecha de sus cultivos, o el caso de Coscomatepec, sin dejar de lado la Sierra del Gallego, en Córdoba.
“Como fundación hemos tratado de ayudar lo más que, hemos podido y lo que, hemos visto es que, han más asociaciones civiles para llevar más ayuda a diferentes sectores de la sociedad. El principal desafío es que, lamentablemente a diario nos llegan peticiones, desde que, alguien requiere zapatos o que ocupa tratamiento con cáncer. Cuando empezamos nos llamábamos ´Un paso más´, porque teníamos que caminar mucho, y otro desafío es costear trámites legales y tener una oficina, porque nos hemos dedicado a atender casos”, finalizó Loyo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/20/celebran-en-grande-10-anos-de-altruismo-fundacion-huellas-en-el-alma/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=celebran-en-grande-10-anos-de-altruismo-fundacion-huellas-en-el-alma