Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Celebran que TEV falló a favor de los militantes del PAN

39

El diputado del PAN Carlos Alberto Valenzuela celebró que el TEV falló a favor de los militantes en la selección de los candidatos

Celebramos que la Sala Regional del Tribunal Electoral haya estado del lado de la razón, de la interpretación real de las leyes y de los reglamentos, al determinar que la antigüedad de militantes panistas para participar en los procesos internos de selección de candidatos es de 12 meses, señaló el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González, integrante de la Comisión Permanente del CEN del PAN. 

Indicó que la decisión anterior del Tribunal Electoral de Veracruz, en la que ordenaba al PAN permitir intervenir en selección de candidatos a 473 nuevos afiliados, “estaba generando un atropello a nuestros reglamentos”. 

Porque en el caso de nuestro partido, sostuvo, la antigüedad para poder participar en los procesos internos de selección de candidatos es de 12 meses previos al proceso.  

Señaló que estos nuevos afiliados lo hicieron sin el conocimiento de los reglamentos internos, sin la doctrina que deben tener antes de participar en un proceso, quienes incluso ya estaban denunciando al partido por el que querían participar.

“Por ello se ve claramente que su afiliación no fue por la doctrina de los principios del PAN, sino que fue una afiliación corporativa para tratar de influir en un proceso interno”, sostuvo. 

En ese sentido, consideró que es clara la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral en revocar el mal trabajo que hizo el Tribunal Electoral de Veracruz, al entrometerse en la vida interna y los reglamentos que establece nuestro partido. 

Advirtió que se dará cabal seguimiento a este caso porque como lo determinó la Sala Regional, hubo una afiliación masiva lo cual está prohibido por los estatutos del PAN. 

Celebran que TEV falló a favor de los militantes del PAN

Comentó que ello se demostró cuando se dejó un solo domicilio para la notificación del caso de estas más de 473 personas de los municipios de Veracruz y Medellín. 

Y la otra, añadió, es que se han presentado casos de personas que no sabían que habían hecho esa denuncia por ellos, lo cual es todavía más grave. 

“Esperemos que no se repitan porque ensucian el nombre del partido y es muestra de que hay agentes externos a Acción Nacional que quieren contaminar este proceso”, remarcó.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/estatal/celebran-que-tev-fallo-a-favor-de-los-militantes-del-pan/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies