Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CEO de Ripple hace predicción sobre el mercado de las criptomonedas para 2024

2.362

Brad Garlinghouse, el CEO de Ripple, empresa emisora de la criptomoneda XRP, es altamente optimista sobre el futuro de los criptoactivos. Así lo señaló en una entrevista con la prensa durante la última semana.

Por factores factores como la macroeconomía, el halving de bitcoin (BTC) y los fondos cotizados (ETF) de bitcoin lanzados en Estados Unidos, espera que se duplique el valor del mercado de criptomonedas para finales del 2024. Actualmente, la capitalización total de estos activos es de 2,5 billones de dólares (USD) como se ve a continuación.

Capitalización de mercado de las criptomonedas en circulación, incluyendo stablecoins y tokens. Fuente: CoinMarketCap.

Profundiza que “las cosas de gran envergadura como los ETF están impulsando por primera vez el dinero institucional real”. Y precisa que, al mismo tiempo, la oferta está disminuyendo, lo que ha llevado al alza al mercado.

Además, en dos semanas ocurrirá el cuarto halving de bitcoin, evento que reduce a la mitad la emisión de la moneda cada cuatro años. “No hace falta ser un estudiante de economía para saber qué sucede cuando la oferta se contrae y la demanda se expande”, comenta al respecto el CEO de Ripple.

Precisamente, bitcoin ha alcanzado siempre a nuevo precio máximo histórico meses después del halving, a excepción del actual ciclo en el que lo hizo antes. La moneda llegó a cotizar hace cuatro semanas en los USD 73.700, su nuevo récord, lo que ha impulsado al alza a las criptomonedas en general.

Sumado a ello, Garlinghouse enfatizó también que hay vientos macroeconómicos positivos para la industria, con más claridad de regulación en Estados Unidos. De hecho, Ripple ha sido testigo de ello el año pasado, ganando la demanda que le hizo la SEC, la reguladora estadounidense de valores, que la acusaba de ofrecer XRP como un título valor.

«Estados Unidos sigue siendo la economía más grande del mundo y, por desgracia, ha sido uno de los mercados de criptomonedas más hostiles. Y creo que eso también va a empezar a cambiar», dice Garlinhouse.

Este comentario toma lugar en una semana en la que Ripple anunció que lanzará una stablecoin a finales del 2024.

Continúan las expectativas alcistas para bitcoin

Quien recientemente manifestó sus expectativas alcistas para este año, además del CEO de Ripple, fue Marshall Beard, director de operaciones del exchange de criptomonedas estadounidense Gemini.

“Vas a ver movimientos violentos hacia arriba y hacia abajo hasta ese nuevo máximo histórico, que creo que será de USD 150.000”, dijo sobre bitcoin. Según el directivo de Gemini, es probable que tal hito ocurra este año impulsado por factores como el shock de oferta y los ETF.

Estas proyecciones se dan mientras algunos analistas prevén un tiempo de consolidación o retroceso de forma temporal en el mercado como toma de beneficios de los inversionistas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/ceo-ripple-prediccion-mercado-criptomonedas-2024/