Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CES 2022: 5 tendencias que marcaron la edición de este año

33

El Consumer Electronic Show 2022 (CES 2022) llegó a su fin el día de ayer, evento tecnológico que tras una controversia por su formato presencial y la reducción de un día, fungió como escaparate de decenas de marcas que presentaron sus novedades.

Realizada en Las Vegas, Nevada, esta feria de tecnología contó con la participación de más de dos mil expositores, medios de comunicación y público en general, todos ansiosos por conocer los próximos lanzamientos.

Y como es costumbre desde su primera edición, el CES es un evento que nos da la oportunidad de anticiparnos un poco a lo que vendrá en términos tecnológicos.

Este 2022 no fue la excepción, ya que pudimos ver varios lanzamientos, al igual que aquellas tendencias que estarán en boga durante los siguientes meses.

Tendencias destacadas del CES 2022

A continuación te compartimos una serie de tendencias que prevalecieron en el CES 2022 y que no debemos perder de vista este año.

Salud

La situación actual alrededor del Covid-19, así como el daño colateral que se ha desatado en la salud de las personas, llevó a empresas a destinar tiempo y recursos a la creación de tecnología médica.

Casos como el termómetro BCool de Baracoda o las Unidades de TestNpass son muestra de ello, además de otros artículos para tratar distintos padecimientos.

Medios de transporte ecofriendly

Tal como lo advirtió Gary Saphiro, presidente de la Consumer Technology Association(CTA), instancia que organiza el evento, la industria automotriz tuvo un gran protagonismo.

Pero no por presentar los vehículos más veloces precisamente, sino por aquellas unidades amigables con el medio ambiente. Un ejemplo de ello fue la camioneta eléctrica de GM.

Tecnología alimentaria

Buenas prácticas en la producción y distribución de alimentos, así como software y maquinaria para mejorar procesos también fue una de las tendencias presentes en el CES 2022.

Metaverso y regulaciones

Tras el anuncio de la llegada del Metaverso, en octubre de 2021, este tema y otras tecnologías involucradas en él (realidad virtual y aumentada, avatares, e-commerce, etc.) también fueron recurrentes.

Aunado a esto, la protección de datos personales y financieros de los usuarios figuró como prioridad dentro del CES, a fin de evitar ataques cibernéticos.

NFT

Los Non Fungible Tokens (NFT) también fue de lo más destacado, tecnología que con apoyo de blockchain otorga un certificado digital de autenticidad imposible de alterar.

Se trata de tokens digitales que actúan como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos.

Estas fueron algunas de las tendencias que prevalecieron en la reciente edición del CES, mismas que seguirán dando de qué hablar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/ces/ces-2022-tendencias/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más