Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

CFE despliega a más de mil trabajadores y 7 helicópteros para restablecer el servicio en Guerrero

231

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta la noche del 26 de octubre ha restablecido el servicio eléctrico al 50% de los usuarios afectados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, 256 mil 762 usuarios ya cuentan con energía eléctrica tras el despliegue de cuadrillas para atender la emergencia.

“Se concluyó el patrullaje de la infraestructura y se tienen daños en 137 estructuras de líneas de alta tensión que son la fuente principal de energía eléctrica en la región afectada, por lo que se ha priorizado la atención de esta infraestructura”, agregó CFE.

Tras los recorridos realizados por Acapulco, se desplegaron mil 528 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y seis helicópteros.

CFE explicó que la situación es compleja debido al colapso de la infraestructura de voz y datos, lo que dificulta la coordinación de los trabajos de restablecimiento y la comunicación segura para el personal.

No obstante, a pesar de estos desafíos, la CFE aseguró que trabaja con base en los protocolos de actuación ante emergencias para garantizar la seguridad de su personal “y para garantizar que no haya errores que provoquen algún accidente”.

Finalmente, agregó que colabora estrechamente con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como gobiernos estatales y municipales para gestionar la contingencia de manera efectiva.

Este jueves, el Gobierno de México informó que el saldo preliminar que dejó Otis a su paso por Guerrero es de 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas. Además, los daños materiales no han sido aún cuantificados.

Nota publicada en El Sol de Cuernavaca

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/cfe-despliega-a-mas-de-mil-trabajadores-y-7-helicopteros-para-restablecer-el-servicio-en-guerrero-10909705.html