Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Chainlink se dispara a su precio máximo en 2 años

157
Hechos clave:
  • El precio de LINK registra un aumento de más de 15% en las últimas 24 horas.

  • Según analistas, el mercado de LINK buscará los USD 25-30.

La cotización de Chainlink (LINK) ha experimentado hoy una sacudida al alza, alcanzando los 18 dólares (USD), su nivel más alto en los últimos dos años, precisamente desde febrero de 2022.

Esto se produjo tras romper la zona de lateralización que mantenía desde hace tres meses entre los 12 y 17 dólares, como muestra el siguiente gráfico de TradingView.

El quiebre de la zona de lateralización ha generado un impulso, reflejado en el aumento del precio de LINK en más del 15% en el último día. El precio pasó de estar de 15 dólares a 18 dólares en esta jornada del mercado.

La criptomoneda tuvo ese incremento, entre otros factores, luego que el ecosistema Chainlink destacara aspectos de su red y su enfoque en los activos del mundo real (RWA, por sus siglas en inglés) tokenizados.  

“Las instituciones financieras tradicionales necesitan datos, computación y capacidades entre cadenas para adoptar blockchains y RWA tokenizados a escala. Sólo la plataforma Chainlink proporciona los tres”, expuso en la red social X.

Analistas del mercado, como Michaël van de Poppe, han expresado su optimismo respecto a la perspectiva de Chainlink, sugiriendo que el rally podría continuar hacia la marca de los USD 25-30 en los próximos meses.

LINK ha lateralizado en la última tendencia alcista en la zona de los USD 25-30, como se ve marcado en azul en el siguiente gráfico, por lo que se posibilita su regreso a tal área por la psicología de los traders, en caso de que el alza continúe.

Precio de bitcoin en los últimos tres años. Fuente: TradingView.

A juicio de van de Poppe, el precio de LINK despegará debido a que ha hecho «múltiples pruebas de resistencia» de los USD 17, superando con éxito esta barrera.

Adicionalmente, comenta que ether (ETH), criptomoneda de Ethereum, está “empezando a despertar”, tras la recuperación de bitcoin (BTC) de su mínimo de 2024. Esto refleja que el entusiasmo estaría reactivándose entre los inversionistas de criptoactivos, luego de la masiva toma de ganancias que impulsó el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de BTC en Estados Unidos hace tres semanas.

La tendencia alcista de bitcoin impulsa a las altcoins

Precisamente, un factor que puede impulsar a LINK y al resto de altcoins está en manos del desempeño de bitcoin por ser la principal moneda digital. En ese sentido, van de Poppe indica que suponiendo que la moneda se esté acercando al final de la corrección después del lanzamiento de los ETF de bitcoin spot, parece probable que “vaya a consolidarse a partir de aquí”.

“Quizás otra carrera [de bitcoin] hacia los 48.000 o 50.000 dólares y tiempo para que las altcoins superen el rendimiento”, agregó. Actualmente, BTC cotiza en los USD 42.000, como reportó CriptoNoticias.

Tal comentario toma lugar luego de que se activara por breves momentos durante el último mes una altseason, es decir, una temporada en la que el 75% de las principales altcoins registran mayores rendimientos que bitcoin. Normalmente esto ocurre tras una tendencia alcista de BTC, que genera una rotación de capital a las criptomonedas por el entusiasmo generalizado.

En otro mensaje, van de Poppe señaló que cree que este mercado alcista tenga más impacto que el anterior, lo que podría generar una implicancia sobre LINK. Aunque no precisó los motivos, se podría acreditar esto a la combinación del próximo halving, que limita la oferta de bitcoin, y la nueva presencia de los ETF de la moneda digital en el mercado estadounidense, que facilitan la demanda.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/chainlink-dispara-precio-maximo-2-anos/