Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Charros de Jalisco: Con todo por el verano

111

La directiva de los Charros de Jalisco parece tener la fórmula para obtener el éxito a corto plazo, pues luego de que se coronaran en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su primera temporada al mando, ahora repitieron eso al conseguir el título dentro de la primera campaña de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

Con este antecedente, ahora Charros buscará replicar ese título inmediato cuando concreten su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues Luis Alberto González, director general del equipo, no tuvo problema en poner la mira fija en coronarse a la brevedad dentro de la también llamada Liga de verano.

– Primera temporada en el Pacífico y lograron el título. Primera temporada en la Liga Mexicana de  Softbol y consiguieron el campeonato, ¿podrán replicar esto ahora en el verano?

– Si no lo quisiéramos no estaríamos aquí. Armamos un equipo para eso, trajimos a Benjamín Gil y a su cuerpo técnico porque queremos quedar campeones en verano, este año, estamos en una organización que se merece quedar campeona, y te puedo decir que el talento de jugadores que tenemos para el verano está para eso, vamos a ir presentando cada vez más jugadores, aunque prácticamente ya todos llegaron y el entrenamiento de verano está al 100%, venimos por el título, claro que sí.

– ¿Cómo se encuentran ante el reto de gestionar a un mismo equipo en dos Ligas diferentes?

– Hemos reforzado el equipo de la gente que trabaja en Charros. Tener tres temporadas: verano, invierno y softbol es muy demandante para el personal, por eso hemos traído más gente para que nos ayude, y por ejemplo, en verano tenemos a dos nuevos gerentes deportivos que vienen a trabajar junto con Ray Padilla, que es el director deportivo, pero Miguel Solís y Héctor Carrillo son dos muchachos jóvenes con experiencia deportiva, y ellos nos han ayudado mucho a dejar bien armado el equipo de verano, pero también toda la organización tiene más gente porque ahora tendremos casi 100 eventos al año en este estadio, y lo queremos hacer muy bien.

– Para la gente que está escéptica y que prefiere la LMP sobre la de verano aquí en la ciudad, ¿qué se le podría decir para invitarlos a que también disfruten de la LMB?

– En esta temporada por primera vez la Liga de verano autorizó 20 extranjeros, y aunque en una situación normal eso no debería ser lo mejor en cuanto al desarrollo del talento mexicano, a Charros le resultó benéfico por ser su primer año, porque vamos a aprovechar esto para ser más competitivos. Los siguientes años seguiremos desarrollando jóvenes mexicanos, y de hecho, en este verano la primera semana que tuvimos entrenamiento fue exclusiva para jóvenes nacionales de 16 a 22 años, trajimos a cerca de 60 jóvenes a desarrollar. Sin embargo, en esta temporada con 20 extranjeros será una Liga muy competitiva, verás nombres de gran renombre como Greg Bird, a quien trajimos hace algunas semanas, pero hace tres años era el primera base titular de los Yankees de Nueva York. Ese tipo de nombres harán que la gente quiera ver esta liga.

– ¿El factor de la nostalgia, de que Charros ya fue campeón en esta liga, puede ser de ayuda para captar aficionados en verano?

– Charros fue dos veces campeón en esta Liga con grandes personalidades, hay que recordar que incluso Fernando Valenzuela al final de los ochenta y noventa estuvo aquí en Guadalajara, y eso es lo que hay que crear, ídolos de verano, porque hay 74 años de historia en esta Liga en Guadalajara y lo vamos a destacar.

– ¿La manera de invitar a la afición es seguir ganando títulos?

–  Así es, y todos pueden ver cómo responde la gente, porque recién fue el campeonato femenil y la afición vino a ver a las chicas. Ahí estuvieron ellas emocionadas porque la gente les está pidiendo fotos, les ha respondido muy bien, y esta es la forma de seguir generando cada vez más afición. Sabemos que Guadalajara y Jalisco tienen una tradición de beisbol y de softbol de muchísimos años, pero hay que seguir trayéndoles títulos y trayéndoles jugadores y jugadoras con las que se relacionen, y eso es lo que estamos haciendo.

– ¿El arropo de la gente a proyectos como el equipo femenil, cómo lo toman?

– Es un reconocimiento a una organización que está bien hecha, es una organización de gente muy talentosa que no sólo en lo deportivo sabe hacer bien las cosas, sino en toda la aparte que no se ve, ahí también se trabaja muy bien y creo que es un sueño para esta organización el haber logrado este campeonato. Nosotros llegamos hace tres años al Pacífico y en el primero salimos campeones, ahora lo mismo con el softbol. Lógicamente nos encantaría que esto continuara, eso es lo que vinimos a hacer, a trabajar para quedar campeones y darle a esta afición lo que se merece.

DEBUT

Se acerca la campaña

Será el próximo 12 de abril cuando Charros concrete su regreso a la LMB, cuando dispute su primer duelo de la temporada 2024 en su visita a los Rieleros de Aguascalientes en el parque de pelota Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.
 

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Charros-de-Jalisco-Con-todo-por-el-verano-20240401-0027.html