Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ChatGPT ya está disponible sin cuenta de usuario

106

OpenAI anunció que ChatGPT ya está disponible para todos, sin necesidad de una cuenta de usuario. La compañía está reduciendo la barrera de entrada a su popular chatbot, por lo que ahora, cualquiera con acceso a internet puede utilizarlo. Este movimiento tiene como objetivo democratizar el acceso a la IA, haciéndola más accesible para cualquier persona curiosa sobre su potencial.

En una publicación en su blog, OpenAI anunció la disponibilidad de su chatbot para todos y compartió algunas cifras. “Es fundamental para nuestra misión hacer que herramientas como ChatGPT estén ampliamente disponibles para que las personas puedan experimentar los beneficios de la IA”, mencionó. “Más de 100 millones de personas en 185 países utilizan ChatGPT semanalmente para aprender algo nuevo, encontrar inspiración creativa y obtener respuestas a sus preguntas”.

Para usar ChatGPT sin cuenta solo deberás acceder a la web y teclear en el cuadro de diálogo. Esta opción reduce el paso necesario, aunque tendrás la alternativa de crear un nombre de usuario para acceder a tu historial de consultas. OpenAI confirmó que la implementación es gradual, por lo que podría tomar algún tiempo para verse reflejado en tu país.

Si bien el requisito de una cuenta de usuario no ha sido factor para impedir el crecimiento de ChatGPT, lo cierto es que hay muchas personas que pasan de largo. La opción para utilizarlo gratis y sin iniciar sesión será bien recibido por aquellos que gustan de proteger su privacidad, o por adultos mayores y usuarios con poco conocimiento sobre la tecnología.

ChatGPT utiliza el modelo GPT-3.5 para cualquier consulta gratuita. Es importante mencionar que el acceso sin cuenta solo contempla al chatbot, puesto que DALL-E y otras funciones avanzadas requieren una membresía a ChatGPT Plus.

ChatGPT sin cuenta de usuario

ChatGPT se vuelve más accesible y seguro

Acompañando el anuncio de ChatGPT sin cuenta de usuario, OpenAI mencionó que implementó salvaguardas en múltiples categorías. Pese a que los detalles específicos aún no se han revelado, estas salvaguardas probablemente impliquen bloquear mensajes que contengan contenido dañino.

Otro agregado tiene que ver con la privacidad, ya que ChatGPT incluirá una función que permite deshabilitar el uso de tu contenido para entrenar los modelos. Hasta ahora, las consultas que efectúas en el chatbot se utilizan para refinar la inteligencia artificial de OpenAI. La política de privacidad menciona que conservan ciertos datos de las interacciones, aunque toman medidas para reducir la cantidad de información personal.

OpenAI ha reducido los pasos necesarios para evitar la recolección de tus interacciones con ChatGPT. Ahora solo requieres desactivar una casilla en la ventana de Configuración para que tus datos no terminen en los servidores de la empresa.

Deshabilitar recolección de datos en ChatGPTDeshabilitar recolección de datos en ChatGPT

Los cambios en ChatGPT ocurren en la víspera de una esperada actualización. Hace unos días, OpenAI confirmó por error las características de GPT-4.5 Turbo, la próxima versión del modelo de lenguaje que debutaría en los próximos meses. De acuerdo con los datos indexados por el buscador DuckDuckGo, GPT-4.5 Turbo supera a GPT-4 Turbo en velocidad, precisión y escalabilidad.

Si la información es correcta, ChatGPT con GPT-4.5 Turbo estaría disponible a partir de junio de 2024, aunque faltará confirmar si se abre a todo público o solo a los clientes empresariales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/chatgpt-disponible-sin-cuenta-de-usuario-gratis