Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

ChatGPT ya tiene memoria y recuerda todo lo que le pides

128

OpenAI ha dotado de memoria a ChatGPT, por lo que recordará las peticiones que hagas y aprenderá sobre ti conforme lo utilices. La compañía liderada por Sam Altman anunció que implementará los recuerdos como una característica central en su chatbot de inteligencia artificial. El objetivo es mejorar la experiencia de uso para que las conversaciones a futuro sean más útiles.

La memoria de ChatGPT opera de dos formas: en manual permite indicarle al chatbot que recuerde algo en específico, mientras que la modalidad automática no requiere interacción y se nutre conforme la utilizas. OpenAI quiere que su inteligencia artificial aprenda sobre ti, por lo que si mencionas detalles puntuales de tu profesión o gustos, el chatbot lo registrará.

A primera vista, esto parecería una pesadilla para la privacidad, aunque existe un modo de deshabilitarlo desde el menú de Configuración. OpenAI dijo que la memoria de ChatGPT podrá gestionarse desde el apartado de Personalización, en donde los usuarios podrán consultar o eliminar los recuerdos de forma individual. También podrás pedirle que borre un recuerdo a través de una instrucción en la ventana de chat.

Memoria ChatGPT

OpenAI declaró que la nueva característica conlleva consideraciones adicionales de privacidad y seguridad, por lo que evitará que ChatGPT recuerde información confidencial. La empresa dice que está tomando medidas para evaluar y mitigar los sesgos, aunque la decisión final es del usuario.

“Podemos utilizar el contenido que usted proporciona a ChatGPT, incluidos los recuerdos, para mejorar nuestros modelos para todos. Si lo desea, puede desactivar esto a través de sus Controles de datos”, mencionó en una publicación en su blog.

Los recuerdos en ChatGPT se activarán para un número reducido de suscriptores de las versiones Plus y gratuita. OpenAI probará la característica para pulir los detalles y corregir errores antes de un despliegue más amplio.

Cómo funciona la memoria de ChatGPT

Memoria en ChatGPT, el chatbot de OpenAIMemoria en ChatGPT, el chatbot de OpenAI

La memoria de ChatGPT es una característica que permite que el chatbot de inteligencia artificial recuerde tus interacciones y efectúe mejores consultas a futuro. La memoria es el siguiente nivel de las instrucciones personalizadas, una función para añadir contexto sobre nosotros y el tipo de respuestas que esperamos. OpenAI ha dado el paso definitivo para dotar de recuerdos a su modelo, por lo que llegará muy pronto a todos los usuarios.

ChatGPT activó la memoria por defecto en la configuración de usuario, por lo que podrías notar cambios a futuro sin que te des cuenta. El chatbot registra tus gustos, el tipo de preguntas o el formato en el que solicitas las respuestas a través de aprendizaje automático. De igual modo, es posible indicarle de forma explícita lo que deseas para que lo almacenes.

Eliminar recuerdo en las opciones de ChatGPT, el chatbot de OpenAIEliminar recuerdo en las opciones de ChatGPT, el chatbot de OpenAI

Si tienes temor de que OpenAI almacene mayor información de la necesaria, podrás deshabilitarlo desde la opción Personalización en el menú de Configuración. En este apartado es posible gestionarlo y eliminar todo el contenido, frase por frase o en grupo. También existe la opción de las conversaciones temporales, algo parecido a la ventana privada de navegador que no utiliza memoria y no aparecerán en tu historial de chats.

OpenAI dijo que la memoria también llegará a los usuarios empresariales y ChatGPT por equipos, aunque no entrenará a sus modelos con estos datos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/chatgpt-tiene-memoria-activa-recuerdos-inteligencia-artificial