Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China dialogará con delegación árabe e islámica sobre Palestina

124

De acuerdo con China Daily, Beijing mantendrá «una comunicación y coordinación a fondo con la delegación sobre formas de reducir la escalada del conflicto, proteger a los civiles y buscar una solución justa».

La cancillería del gigante asiático anunció que esta visita se extenderá hasta el martes de esta semana.

La delegación incluirá a los ministros de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Jordania, Egipto, Indonesia y Palestina, así como al Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica, Hissein Brahim Taha.

«Cualquier persona que sostenga una posición objetiva debería comprender que la comunidad internacional debe actuar con urgencia en la cuestión palestina», afirmó recientemente la cancillería china.

Además del alto al fuego y la asistencia humanitaria, el gigante asiático aboga por la adopción de una resolución sobre los dos Estados, que significaría reconocer a Palestina como un Estado, para así lograr una paz duradera entre los palestinos y los israelíes.

El presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, condenó hoy las masacres israelíes en los territorios ocupados y ratificó la disposición de su pueblo de continuar la lucha por la liberación de su patria.

Fattouh denunció en un comunicado “las atroces masacres cometidas por las fuerzas de ocupación” en las escuelas Al-Fakhoura, Tal Al-Zaatar y Abu Hussein en la Franja de Gaza, que provocaron decenas de víctimas mortales.

El derramamiento de sangre del pueblo sólo aumentará nuestra determinación de continuar la lucha hasta la liberación y la creación del Estado de Palestina con Jerusalén Este como su capital, subrayó.

Las autoridades palestinas llamaron en repetidas ocasiones a la comunidad internacional a adoptar una postura firme contra Israel para obligarlo a detener su ofensiva castrense.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza desató una crisis humanitaria sin precedentes y más de 12 mil víctimas fatales.

oda/idm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/19/china-dialogara-con-delegacion-arabe-e-islamica-sobre-palestina