Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China pide a Israel que detenga operaciones en Rafah – – 13/02/2024

104

China solicitó este martes (13.02.2024) a Israel que detenga “todas las operaciones militares lo antes posible” y que haga todo lo posible por evitar que el “devastador desastre humanitario” en Rafah “empeore”, indicó la portavocía del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado.

China “se opone y condena las acciones que dañan a civiles y vulneran el derecho internacional”, añadió un portavoz del ministerio. Por ello, urge a Israel a “hacer todos los esfuerzos para evitar víctimas civiles inocentes“, agregó.

Las declaraciones se producen en un momento en que aumenta la presión internacional para que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no lance un ataque a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, donde más de un millón de personas están hacinadas, muchas de ellas refugiadas por el conflicto en curso.

mn (efe, afp)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/china-pide-a-israel-que-detenga-operaciones-en-rafah/a-68243378?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf