Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China reporta tendencia a la baja de enfermedades respiratorias

92

De acuerdo con Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, las clínicas a nivel primario respondieron de manera efectiva a las necesidades médicas de los pacientes.

En este sentido, el país «experimenta una tendencia decreciente en el volumen general de diagnóstico y tratamiento de casos relacionados con enfermedades respiratorias en los departamentos de emergencia y consultorios externos de instalaciones médicas», explicó.

China enfrenta un brote de estas patologías que llevó a la máxima autoridad sanitaria a aumentar la capacidad de los servicios médicos, en particular los pediátricos.

Con una ola de casos de niños enfermos, los centros de salud comunitarios en las ciudades extendieron el horario de lunes a viernes de una a tres horas o establecieron períodos de servicio adicionales los fines de semana en función de su capacidad.

La Comisión insistió en la necesidad de que los padres asistan primero a estos lugares de base antes de ir a los hospitales, donde las grandes colas y las infecciones cruzadas son una posibilidad.

«Cada centro de salud comunitario o de aldea debe estar emparejado con un departamento pediátrico en un hospital de nivel superior», refirió una circular.

La Comisión Nacional de Salud asignó profesionales médicos experimentados a las instalaciones de base para brindar servicios pediátricos y capacitar al personal en habilidades clave.

Según fuentes oficiales, el aumento de las enfermedades respiratorias se debió a la circulación de diferentes patógenos conocidos, como la influenza, la enfermedad de Covid-19 y Mycoplasma pneumoniae.

oda/idm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/17/china-reporta-tendencia-a-la-baja-de-enfermedades-respiratorias